El jugador sevillano pone fin a su participación en esta edición del US Open tras caer en segunda ronda en sets corridos ante el tenista chino Juncheng Shang.
No va más para Carballés
Roberto Carballés tuvo que luchar más de lo esperado para conseguir su pase a la segunda ronda del US Open. Se enfrentaba a Choinski y llegó a estar dos sets a cero. Sin embargo, necesitó llegar al quinto set para terminar cerrando un partido que se le puso muy cuesta arriba. Por su parte, Juncheng Shang vivió un partido de montaña rusa ante Alexander Bublik, ganando también en cinco sets tras ir perdiendo por dos mangas a uno. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista asiático, ganador del único duelo entre ambos hace tan solo tres meses y favorito para la victoria una vez más.
Shang se adelanta
El encuentro comenzó de forma inmejorable para los intereses del tenista chino, que rompió el servicio rival en el primer juego para colocar el 1-0 en el marcador. Shang saltó a pista con las ideas muy clara y tratando de mandar en los intercambios y ritmo de juego. Merced a ello, dispuso de hasta tres pelotas de break más en el quinto juego, aunque no pudo materializarlas. Está situación se repitió en el séptimo juego, pero esta vez Juncheng no dejó pasar la oportunidad y colocó el 5-2 en el luminoso. Tras esto, solo necesitó ganar su servicio de forma cómoda para comenzar por delante en este encuentro.
El chino se mantiene firme
El segundo tuvo un comienzo similar al primero, con Shang quebrando en los primeros compases para ponerse por delante. En esta ocasión lo hizo en el tercer juego para terminar poniendo el 2-1 a su favor. Además, como en el set anterior, quebró en el séptimo juego para el 5-2, lo que provocó una pequeña reacción de Carballés. El español quebró de vuelta para el 5-3 y trató de agarrarse al partido, pero no fue posible. Shang mostró una madurez impropia de su edad para cortar de raíz este momento del sevillano, quebrando una vez más para cerrar el parcial con un 6-3.
Juncheng sella la victoria
En el tercer set Roberto trató de hacer valer su experiencia para nivelar el ímpetu de su rival. Debido a ello, el inicio del parcial fue más tranquilo, con ambos siendo incapaces de romper. Shang estuvo cerca, pues tuvo dos pelotas de break en el cuarto juego, pero no pudo hacerlas valer. En el séptimo juego fue Roberto quién dispuso de dos opciones de break, pero tampoco pudo materializarla. En el décimo juego el chino tuvo tres pelotas de partido al resto y no fue capaz de asestar el golpe definitivo. Así las cosas, el parcial desembocó en el tie break, con el chino aprovechando su quinta bola de partido para sellar la victoria.
Comentar...