El tenista valenciano se despide del último Grand Slam del año tras caer en la segunda ronda del torneo ante el australiano Alexei Popyrin en sets corridos.
Pedro Martínez se despide de Estados Unidos
La jornada de competición en el US Open continuaba con la presencia de un reciente campeón de Masters 1000 en las pistas del complejo de Flushing Meadows. Pedro Martínez venía de superar a Kasnikowski en un épico partido a cinco sets que culminó con un 10-6 en el tie break del último set. Alexei Popyrin llegaba con mucha confianza tras conseguir ganar su primer torneo de Masters 1000 en Montreal en la que fue la sorpresa de la semana. El cara a cara entre ambos favorecía al jugador español, ganador de los dos partidos entre ellos hace dos años, aunque menos favorito en el día de hoy.
Alexei empieza fuerte
El encuentro comenzó con alternativas para ambos jugadores, muestra de ello fueron las dos roturas en el tercer y cuarto juego que situaron el marcador en 2-2. Ambos demostraron ser capaces de plantear retos al resto y sabían que debían estar muy atentos. En ese momento, el australiano comenzó a dominar el partido con su potencia y se hizo con una rotura en el sexto juego para el 4-2. Esto fue un golpe muy duro para Martínez, que se desconectó del juego. Debido a ello, el australiano pudo aumentar su ventaja con un nuevo quiebre que le daba un 6-2 en el primer set.
Popyrin sigue dominando
El segundo comenzó con el español quebrando en el primer juego tratando de borrar de su cabeza lo sucedido en el set anterior. Además, salvó dos pelotas de rotura en el juego posterior. Sin embargo, Popyrin subió su nivel y consiguió descontar la ventaja rival con una rotura en el sexto. A pesar de esto, se sucedieron dos breaks seguidos para terminar colocando un 4-4 que dejaba todo en el aire. Una vez más fue Alexei quién supo poner una marcha más en el momento clave para llevar el marcador a sus intereses. Una rotura de saque en blanco terminó sellando la segunda manga en su favor gracias a un 6-4.
Martínez dice adiós
El tercer set tuvo un único protagonista sobre la pista, Alexei Popyrin. Martínez bajó los brazos ante la dificultad de su tarea y cedió el saque en el segundo juego para el 2-0. Esto solo fue el inicio del final, con el australiano haciendo y deshaciendo a su antojo mostrando un juego muy agresivo y acertado. Debido a ello, el aussie quebró de nuevo para colocar el 4-o y dejar sentenciado el encuentro. Finalmente, Martínez no pudo sumar un solo juego en todo el tercer set y terminó por perder el encuentro con un doloroso 6-0 que lo dejaba eliminado de este último Grand Slam del año.
Comentar...