Carballés Baena sigue mostrando una gran versión de su tenis en el ATP 250 de Auckland. El español ingresó a los cuartos de final y se enfrentará al preclasificado número uno del torneo, Ben Shelton.
El español sigue en Auckland
Roberto Carballés Baena (67° ATP) comenzó de buena manera la temporada 2024. El español que finalizó el 2023 con algunas intermitencias, arribó a la gira australiana con buenas sensaciones y buscará seguir su camino en el ATP 250 de Auckland. En la primera ronda del torneo de Nueva Zelanda, Carballés venció en sets corridos a su compatriota Roberto Bautista Agut, en este último partido, fue contundente ante el austriaco Sebastian Ofner (37° ATP). Este fue el primer partido entre ambos jugadores.
Roberto sigue firme en Nueva Zelanda
El primer set fue muy parejo, sin lugar a dudas, la paridad fue la gran protagonista de esta primera parte del partido. Tanto el español como el austriaco, comenzaron siendo muy contundentes con sus servicios. Los dos lograban sostenerlo con cierta facilidad y eso los llevó a que todo se resuelva sobre el final del set. Los primeros cimbronazos surgieron en el noveno game cuando el español servía en el 4-4 y enfrentaba los primeros breaks point, sin embargo, el austriaco no consiguió capitalizar la ventaja. La tensión se vio en sobre el final del parcial y Carballés aprovechó para concretar el primer break que le permitió llevarse el primer set por 7-5.
Después de haber conseguido el primer set, Carballés lograba imponer más su juego, el español conseguía contener muy bien los ataques de su rival. El austriaco caía en la ansiedad por ganar el punto y eso lo llevaba a cometer errores. En un abrir y cerrar de ojos, el español tomaba una ventaja de 4-1 tras conseguir un break a su favor. Ese rompimiento fue fundamental para que Roberto se quedase con la segunda manga por 6-3 y avanzara a los cuartos de final.

