Noticias

Carballés se lleva el duelo español en el US Open

Carballés Munar US Open
Roberto Carballés Baena se queda con el duelo español en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista español Roberto Carballés Baena derrotó a su compatriota Jaume Munar por 6-1, 6-3, 4-6, 6-2 tras 3h10m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 80 del mundo se medirá con el canadiense Denis Shapovalov.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Carballés Baena ha conseguido un título en lo que va de temporada, en el Challenger de Tunis en mayo. Luego, el español fue alternando buenas y regulares semanas. Además, alcanzó las finales de los Challengers de Gran Canaria y Amersfoort. En nivel ATP, se destacan los cuartos de final en los ATP 250 de Marrakech y Umag. El torneo croata fue su último torneo, ya que luego descanso para preparar el US Open.

Jaume Munar está teniendo un muy buen 2022 que lo sostiene con un gran ranking para competir en las grandes citas. El español conquistó los Challengers de Marbella y Perugia, siendo estas sus dos semanas más importantes de su temporada. Además, hizo cuartos en el ATP de Melbourne, superó la clasificación y llegó a la segunda ronda del M1000 de Indian Wells y a cuartos del ATP de Gstaad. En sus últimas semanas, pasó la qualy en el ATP M1000 de Cincinnati y cayó en octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem.

Carballés avanza con gran actitud

Con un dominio absoluto, Roberto Carballés Baena lastimó con la devolución y rompió el servicio en dos oportunidades para adelantarse en el score. Luego, Jaume Munar sostuvo su saque, pero todo se le hizo cuesta arriba. Sacando con mucho margen, el No. 80 del mundo se adelantó por 6-1 en apenas 28 minutos.

Lanzado, activo de piernas y preciso, nuevamente Roberto quebró el saque y salvó un break point para encaminar el set. Después, mantuvo su saque con holgura, no pasó momentos críticos y lo supo arrastrar. Por su parte, Jaume seguía sin encontrar respuesta a su tenis. Finalmente, el tinerfeño sentenció el 6-3 en 49 minutos.

La tercera manga tuvo un arranque frenético, con los dos quebrando el saque, pero con Munar mucho más metido desde el juego. Buscando, batallando y con el overol puesto, el mallorquín volvió a capturar la ruptura y la llevó con gran espíritu. Tras escapar de un doble break point en el octavo game, descontó por 6-4 en 1h.

Pero toda lo que construyó Munar, desde el juego y lo mental, se fue por la borda en el cuarto parcial. Carballés recuperó el dominio, puso contra las cuerdas a su compatriota y se colocó 4-1 para enderezar el barco. Sin embargo, llegó la lluvia para ponerle drama a la gran batalla. En la reanudación, Carballés siguió con la misma dinámica. Roberto llegó a la bola de partido al resto y a la primera cerraba el encuentro para plantarse en la segunda ronda del US Open.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.