Crónicas

Carballés sigue firme con su defensa en Marrakech

carballes moreno atp marrakech
Roberto Carballes avanza en Marruecos. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

El tenista español Roberto Carballés superó al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán por 6-4-6, 6-4 tras 2h31m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech. De esta manera, el No. 64 del mundo avanzó a las semifinales y chocará con Fabio Fognini o Pavel Kotov.

Resultados ATP Marrakech 2024

Carballés logra la victoria en su debut en Marruecos

Roberto Carballés comenzó una nueva semana como tenista profesional, viviendo su mejor momento luego de ser campeón del ATP de Marrakech en 2023 y sabiendo que debe sostenerse. El español es consciente que necesita sumar buenos puntos para no tener que bajar al circuito Challenger. Luego de unos interesantes cuartos de final en Auckland, tuvo una muy mala gira sudamericana en la que sólo ganó un partido en Córdoba y perdió en todas las primeras rondas. Tras un ganar un encuentro en Indian Wells y Miami, en Marrakech venció a Gigante y Evans para chocar con Nicolás Moreno de Alborán en los cuartos de final.

El español domina el primer set

Roberto Carballés y Nicolás Moreno de Alborán se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Marrakech.

Luego de un arranque con ambos sosteniendo sin problemas, el español atentó desde la devolución para quebrar el servicio. Esto le permitió soltar un poco más su derecha, generando mejores impactos y sosteniendo para confirmar las diferencias. A partir de ahí, el estadounidense sabía que no podía titubear, por lo que fue manteniendo para no perder mayor diferencias. Moreno de Alborán trató de revertir, pero Carballés se lo quedó por 6-4 en 42 minutos.

Moreno de Alborán reacciona

La segunda manga comenzó con Nicolás escapando de doble break point, tratando de imponer una estrategia distinta. Por su parte, Roberto siguió con su firmeza en sus golpes, sin perder precisión y manteniendo su enfoque.  Hasta el sexto game todo siguió muy parejo. En el séptimo juego, Carballés volvió a apretar con gran aceleración. Sin embargo, Moreno de Alborán supo escapar de lo momentos complejos para tomar buenas decisiones e igualar por 6-4 en 57 minutos.

Carballés se lleva la batalla

Nuevamente, el estadounidense supo salir de otro momento complejo para comenzar el set final. Pero ya venía tambaleando, por lo que en el cuarto game volvió a ceder espacios, el europeo se lanzó con la devolución y concretó el quiebre. Desde allí, Roberto elevó su nivel considerablemente, cargando con mucho top cada pelota y generando muchísimo daño. Si bien Moreno de Alborán trató de regresar, Carballés fue capaz para cerrar el 6-4-6, 6-4 tras 2h31m.

Ads