Crónicas

Carballés lucha pero no le alcanza en Washington

carballés kovacevic atp washington
Roberto Carballés se despide en Washington. | Foto: Debbie Jayne Kinsey.

El tenista español Roberto Carballés cayó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 7-6(4), 7-6(3) tras 2h10m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de Washington. De esta manera, el No. 53 del mundo quedó eliminado del torneo.

Resultados ATP Washington 2024

Carballés se despide en segunda ronda en Washington

Roberto Carballés sabe que necesita sumar buenos puntos para no tener que bajar al circuito Challenger. Luego de unos interesantes cuartos de final en Auckland, tuvo una muy mala gira sudamericana en la que sólo ganó un partido en Córdoba y perdió en todas las primeras rondas. Tras un ganar un encuentro en Indian Wells y Miami, en Marrakech llegó a la final y en Barcelona hizo octavos. Luego tuvo una consecución de resultados algo negativos, sin muchas victorias, pero en Braunschweig fue campeón y recuperó confianza. En Washington encara la gira de canchas rápidas y chocaba con Aleksandar Kovacevic en el debut.

El estadounidense se lleva el tie break

Roberto Carballés y Aleksandar Kovacevic se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 500 de Washington.

El comienzo del partido fue dominado por el estadounidense, que con una gran derecha y buenas devoluciones desarmó a su rival para quebrar y sacar tres games de diferencia. De a poco Roberto fue metiéndose en la cancha y tratando de hacer los puntos un poco más largos. Esto le permitió trabar el encuentro, quebrar el saque y recuperar para empatar. En el noveno y undécimo game, el español tuvo coraje para salir a buscar el quiebre, pero desperdició varias oportunidades. En el tie break, Carballés cometió varios errores y Kovacevic se lo quedó por 7-6(4) en 1h03m.

Kovacevic avanza en sets corridos

La segunda manga fue notablemente dominada por los juegos de servicios, con los dos sacando con altos porcentajes de primeros y casi sin mucha disputa. Roberto trataba de ponerse combartibo, una característica muy marcada en él, pero se hacía complicado responder. Por su parte, Aleksandar tomaba riesgos, tratando de soltar la derecha, sin embargo, tampoco encontraba los espacios. Sin rupturas debieron definir en una nueva muerte súbita. Un arranque malo de Carballés le permitió a Kovacevic sacar tres puntos seguidos y sentenciar el 7-6(4), 7-6(3) tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads