Roberto Carballés quedó eliminado con un Yannick Hanfmann que accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago al ganarle mediante un 7-6(6), 6-2.
La jornada del miércoles abría las puertas en su pista central para que Roberto Carballés compitiera por el pase a los cuartos de final contra Yannick Hanfmann. El español, jugó un parcial en primera ronda ya que Carlos Taberner finalizó retirándose. El alemán por su parte, proveniente desde la fase de clasificación, ganó sus dos partidos y en primera, eliminó al actual campeón Pedro Martínez cediendo únicamente dos juegos. Se medían por segunda vez con el germano teniendo el balance favorable.
Un primer set clave
Carballés comenzó el partido poniéndose con diferencia desde el primer juego. El alemán respondió pero inmediatamente, la intensidad del español le llevó a tener otra oportunidad para marcharse. Parecía tenerlo controlado pero cuando servía para ganar el parcial, vio como Yannick ponía el 5-5. Hacia 31 grados Celsius y el sol ocupaba toda la cancha pero los dos continuaban en la lucha.
Llegaron a la muerte súbita y la igualdad se palpó. El primero en adelantarse fue Roberto para colocarse con un 6-3 y saque pero a partir de entonces no sumó ningún punto más dejando escapar una situación muy trascendente para poder combatir por este choque.
Desde el comienzo del segundo set el jugador alemán quiso poner diferencia de por medio. Carballés salvó la bola de break pero en el próximo no pudo. Yannick dispone de un tenis más directo en el que encuentra más golpes ganadores y encontrándose bien dentro de esa faceta más agresiva fue yendo a más. Lo ocurrido en el desenlace del primer set también iba a tener su protagonismo durante estos instantes. Hanfmann se adueñó del segundo set para que a la primera bola de partido pudiera eliminar a Roberto Carballés en el ATP 250 de Santiago.