Crónicas

Medvedev vence a uno de sus rivales preferidos

medvedev bublik atp dubai
Medvedev a cuartos en Dubái| Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Daniil Medvedev se presentó en los cuartos de final del ATP 500 de Dubái al batir a Alexander Bublik en poco más de una hora mediante un 6-4, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Habiendo ganado el título en el torneo de Doha, Daniil Medvedev comenzaba su andadura en Dubái derrotando de manera autoritaria al joven italiano que había entrado como lucky loser Matteo Arnaldi. Durante esta jornada del miércoles llegaba Alexander Bublik. El kazajo que no ha tenido un buen inicio de temporada, hace poquitos días hizo un buen torneo en Marsella alcanzando las semifinales. Era la sexta vez que se medían y el ruso tenía un 100% de efectividad de triunfos.

Medvedev apretó en el primer juego de la cita aunque el kazajo iba a impedir que el quiebre llegara. Los dos continuaron muy serenos con el servicio. Se preveía que el partido pudiera ir por estos derroteros ya que son dos muy buenos sacadores pero sería el ruso quién dio el paso adelante. Encontró una mejor fórmula para frenar el saque de un Alexander que también entró en dudas. Quebró para servir con 5-4 y en blanco se lo terminó llevando. 

En el segundo, la diferencia por parte de Daniil se fue agrandando. Bublik salvó una bola de quiebre en el juego que dio la bienvenida en este asalto pero en el próximo, Medvedev abrió diferencias nuevamente. El kazajo perdió gran parte de su ritmo mientras veía inviable poder dañar a un Daniil que marchaba muy serio dentro de esta cita.

El ruso volvió a quebrar para verse servir por ganar el encuentro. Llegó al 40-0 y servicio y justamente sacó por debajo imitando un saque anterior que había realizado el kazajo. No es habitual verle hacer este saque pero fue el punto que dio a Medvedev el pase a los cuartos de final en el ATP 500 de Dubái al batir a Bublik.