La tenista checa logra dar la gran sorpresa en Pekín. Muchova remontó un 2-4 adverso y dejó a Sabalenka fuera del torneo chino. Tercera victoria de Muchova sobre Sabalenka para empezar a consvertirse en su bestia negra.
Muchova deja a Sabalenka sin racha
Gran duelo de cuartos de final esperaba en el WTA 1000 Pekín. Sabalenka contra Muchova por un puesto en las semifinales. La bielorrusa llegaba con quince victorias consecutivas y sin perder un set en Pekín. Al otro lado una Muchova que también había dejado grandes sensaciones en Pekín y nadie había sido capaz de arrebatarle hasta el momento un parcial. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con una victoria para Sabalenka y tres, además de forma consecutiva de la checa. Aryna era favorita, pero Muchova podía ser su bestia negra en caso de volverla a ganar.
Un brillante primer set
Comenzó sufriendo Sabalenka con tres bolas de break en contra contra. Las salvó y gracias a ello podía llevar la iniciativa en el marcador. Muchova parecía estar cómoda y únicamente se le encogió el brazo en el décimo juego, momento en el que la bielorrusa dispuso de dos bolas de set. No aprovechó ninguna y finalmente se iban al tie break. Mucha igualdad, pero fue Muchova la que se mostró más acertada en los momentos clave para por 7-6 llevarse una primera manga que superó de largo la hora de duración.
Sabalenka sube el nivel
En el segundo parcial Sabalenka empezó a mostrarse más acertada en sus golpes ganadores. Su ritmo de bolas superaba a su rival y gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-2. Sin mayor oposición de una Muchova que se veía superada en la mayoría de facetas por 6-2 sacaba forzando el tercer y último parcial.
Remontada memorable de Muchova
Gracias al buen inicio Sabalenka era capaz de marcharse hasta el 2-0. Rápida y gran respuesta de una Muchova que a los pocos minutos ponía las tablas con el 2-2. El partido seguía con muchas alternativas a los restos y es que otra vez a Sabalenka después de mostrarse muy inspirada con sus winners se marchaba hasta el 4-2 y se quedaba cerca del triunfo. Entonces llegó una reacción fantástica de Muchova que después de cuatro juegos consecutivos, mostrando esa personalidad de campeona que tiene fue capaz de superar a Sabalenka y acabar así con su racha de victorias para avanzar hasta las semifinales de Pekín y ser una de las claras candidatas al título.
A third consecutive victory over Sabalenka 🦾@karomuchova7 | #ChinaOpen pic.twitter.com/kgSpVFqS8q
— wta (@WTA) October 4, 2024