Challenger

Carballés debuta con rosco en Lima

Carballés debut Challenger Lima
Carballés celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El español superó el debut por la vía rápida (6-1, 6-0). Carballés sale como segundo preclasificado en el cuadro y solo Federico Coria está por delante de él. En su primer duelo superó al local Echazu que entró como lucky loser. El próximo rival será Renzo Olivo.

Roberto Carballés no ha querido poner punto y final a su temporada 2020. Después de ser la gran revelación en Roland Garros tras eliminar a Shapovalov en una auténtica batalla el granadino no había tenido buenos resultados. De esta manera decidió emprender viaje en los últimos Challengers de la temporada que se disputan en Sudamérica y sobre tierra batida, su mejor superficie.

En Guayaquil llegó hasta semifinales cayendo ante Francisco Cerúndolo, vigente campeón del torneo. Carballés llegaba ahora a Perú, al Challenger de Lima y debutaba ante un lucky loser. El jugador local Mauricio Echazu (581º) había entrado al cuadro final como perdedor afortunado y le tocaba enfrentarse a Carballés.

A priori el español era mucho más favorito y no debía tener problemas para superar este primer duelo y poner rumbo a la siguiente ronda en la que ya esperaba Renzo Olivo, tras superar en la jornada del lunes a Panta, un tenista local con invitación.

La superioridad se plasmó desde el inicio sobre la pista de arcilla de la capital peruana. No hubo batalla y desde el 1-1 los juegos solo caían para Roberto Carballés que llegó a sumar un total de 11 juegos consecutivos. Echazú intentó evitar el rosco a base de sufrir en la pista pero es que su rival no quería regalar ni un solo juego. De repente el marcador estaba 6-1, 5-0 y servicio para el español que podía cerrar el duelo por la vía rápida. En blanco y con total solvencia sentenció el duelo con un rosco y Roberto ya está en segunda ronda.

Translate