Noticias

Carballés: “Saldré menos atado para buscarle las cosquillas”



carballes balazs open australia 2021
Carballés se lleva su primer partido en el Open de Australia. Foto: ATP

Roberto Carballés consiguió su primera victoria en el Open de Australia 2021 al eliminar a Attila Balazs en primera ronda por 7-5, 3-6, 6-2, 6-3 en dos horas y 40 minutos. 

Con Medvedev esperando en segunda ronda, su rival iba a salir del envite que disputaban Carballés y Balazs. Siendo la tercera participación consecutiva para el tenista español en el cuadro principal del Open de Australia, buscaba su primera victoria. Fue el húngaro el primero que iba a morder poniéndose por delante en el electrónico.

Carballes va adelante

Fue sacando adelante los turnos de saque hasta que llegó al 5-3. Gozó de una bola de set, pero ahí se quedó enganchado y la valentía de Carballés con esa postura de jamás rendirse, rompió para seguir con vida en ese asalto, sirviéndole para cosechar cuatro juegos consecutivos. Dio la vuelta al marcador y con un 7-5 se puso por delante en el episodio.

En el segundo, Carballés tuvo bolas de quiebre en dos juegos consecutivos que no consiguió cosechar. Por tanto, el húngaro si fue capaz de poder aprovechar la oportunidad. Sin embargo, iba a haber otra bola de quiebre para un español que no consiguió la igualdad y Balazs llegó al tercer parcial con el empate asegurado.

Un duro juego con muchos puntos le llevó al español poder situarse por delante para después mantener el primer golpe y sentarse con la bonita diferencia de 2-5. Salió a por todas y rompió nuevamente para llevarse el parcial con un Balazs que no pudo con el ritmo impuesto por Roberto.

La diferencia en pista iba a más y Carballés con su derecha fue pudiendo abrir los huecos suficientes para desesperar cada vez más a su oponente. Balazs, iba perdiendo las sensaciones. Llegó el momento de la verdad con 5-3 sirviendo para llevarse el episodio. Con 30-40 cosechó un saque directo, y a partir de entonces sacando adelante los puntos con primeros, cuajó el triunfo. El primero en Australia y el sexto en un Grand Slam.

Su partido ante Balazs

He entrado bastante nervioso al partido. Aun así me quedo contento con el partido que he hecho por cómo he aguantado. He estado sólido con el servicio, aunque en el segundo set después de tener varias oportunidades, no las he podido aprovechar y él sí. No he mirado aún las estadísticas pero tengo la sensación de que han sido muchas“.

Partido ante Medvedev

“Sé contra quién juego, lo he mirado. Medvedev es uno de los claros favoritos para ganar este torneo. Desde que ganó el Masters apenas ha dejado nada por el camino. Me queda prepararme mañana y tener que salir a dar mi mejor tenis, ya que sino lo doy, no tendré ninguna oportunidad. Saldré seguro que menos atado que hoy sin ninguna presión y tendré que optar por ser agresivo para poder buscarle las cosquillas”. 

Las pistas

“He notado la pista muy rápida. Cuando pegaba el sol también se notaba. Sin embargo, es cosa de todas las pistas que en años pasados quizá no era ya que algunas eran más rápidas que otras. Aun así, hemos tenido tiempo para prepararse y si son rápidas no queda otra que tener que adaptarse”.

Facebook

Translate