Noticias

Alcaraz: “Para el siguiente partido estoy más preparado”

Alcaraz primera ronda open australia
Alcaraz celebra un punto en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz estará en la siguiente ronda del Open de Australia. El murciano superó su primer duelo en el cuadro final de un torneo de esta categoría. Carlos habló en rueda de prensa sobre sus sensaciones en su primera experiencia dentro de un Grand Slam. 

El joven tenista murciano debutó en el cuadro final de un Grand Slam y lo hizo por todo lo alto. Alcaraz se llevó el duelo por la vía rápida ante el holandés Botic Van De Zandschulp (6-1, 6-4, 6-4). Carlos se mostró muy satisfecho por cómo había gestionado su primer partido a cinco mangas. Declaró también que su primera experiencia en un Grand Slam la está viviendo con mucha naturalidad.

El primer partido a cinco sets

Tener que ganar tres sets se hace complicado. Yo creo que después de ganar los dos primeros me ha costado empezar en el tercero. Es algo normal al ser mi primer partido al mejor de cinco. De este partido cojo mucha experiencia. A la mínima que bajas un poco la intensidad a estos niveles pues te pasa factura. Para el siguiente partido voy a estar un poco más preparado que este“.

Los nervios

He empezado un poco nervioso. Sobre todo el primer juego pero luego ya me he soltado. He intentado hacer mi juego y estar enfocado en mí. He hecho bastante bien las rutinas que tengo pautadas. También creo que el tema mental ha ido muy bien y ha sido un factor clave en este partido“.

Con ganas de más

La verdad que estoy sorprendido e ilusionado. He manejado muy bien la situación de este partido, al ser mi primer partido al mejor de cinco sets. Me ha sorprendido el haber estado tan sereno. Ahora mismo tengo muchas ganas ya de jugar el siguiente partido“.

La primera experiencia en Grand Slam

La verdad es que soy un chico que intenta tomarse las cosas muy naturales. Yo soy nuevo aquí, no he jugado muchos torneos ATP y mi primer Grand Slam. Intento tomármelo normal. Lo de estar rodeado con todos los jugadores que he visto desde pequeño que son los mejores del mundo. Cuando lo pienso en frío digo `me estoy rodeando con los mejores que yo he crecido´ finalizó el murciano.

Translate