Pedro Martínez volvía a pista luego de su paso por el IEB+ Argentina Open, donde fue semifinalista. El español enfrentaba al argentino Camilo Ugo Carabelli, que es un duro jugador sobre polvo de ladrillo.
Carabelli asombra con un tenis de lujo
El español Pedro Martínez tuvo un gran paso por el IEB+ Argentina Open, donde mostró un tenis de alto vuelo y alcanzó las semifinales. Allí, Martínez pudo lograr buenas victorias y si bien se quedó con las ganas de ser finalista, pudo ser contundente con su tenis. El español se enfrentaba al argentino Camilo Ugo Carabelli, que sigue buscando crecer en el ranking y afianzarse en el Top-100 de la ATP. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para el argentino en el historial.
El español empieza firme
En la primera manga Martínez iba a encontrar una buena ventaja a su favor. El español fue acelerando sus tiros y no tuvo complicaciones para ponerse arriba en el marcador y asegurar el 4-1. Sin embargo, Camilo Ugo Carabelli empezó a tomar ritmo de juego y recuperó la diferencia, llegando a igualar el marcador. Esa igualdad prometía mantenerse hasta el final, pero nuevamente Martínez iba a encontrar un plus en su juego para sostener su saque y con un segundo quiebre, terminó cerrando el set por 6-4, para llevarse la ventaja.
Carabelli vuelve al partido
En el segundo set la historia iba a cambiar. Carabelli iba a mostrarse mucho más agresivo, tomando el control del juego con mucha facilidad y aprovechando que Martínez cometía muchos errores. Así fue como el argentino tomó el control del juego y se puso 3-0 arriba, pero Martínez quería seguir en la pelea. Carabelli dejó escapar su saque y Martínez tuvo opciones de igualar el marcador, en el 4-3 en contra, pero Carabelli supo gestionar la ventaja y se puso a tiro de ganar el segundo set. Finalmente, el argentino pudo cerrar sin problemas y estiró el partido a un tercer set, tras quedarse con el segundo por 6-3.
Carabelli da el gran golpe
La historia del tercer set iba a marcar como fue el duelo durante todo el partido. Tanto Carabelli, como Martínez iban a sostener sus servicios y la igualdad se iba a mantener durante todo el set. Ambos se hacían fuertes al saque, pero el argentino parecía tener una marcha más en su juego y lograría un quiebre para ponerse 5-3, con la chance de cerrar el partido. Ya con su saque, Carabelli terminó cerrando en su tercer match point, por 4-6, 6-3 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Damir Dzumhur.