En la jornada del viernes se iba a definir a los semifinalistas del Río Open 2025, donde Camilo Ugo Carabelli era una de las sorpresas. El argentino, que entró al cuadro principal como Lucky Loser, se enfrentaba a Jaimer Faria para meterse en semifinales.
Carabelli sigue soñando en Río de Janeiro
Camilo Ugo Carabelli llegó al cuadro principal del Río Open gracias a que se dio una baja y pudo ingresar como Lucky Loser. El tenista argentino, que mostró un buen nivel tras su ingreso al cuadro, llegaba con confianza y tras vencer a Pedro Martínez en tres sets, quería darse un gusto mayúsculo ante el portugués Jaime Faria. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, buscando estar entre los cuatro mejores del torneo brasileño.
Carabelli destraba el primer set
En la primera manga todo iba a ser paridad. Carabelli iba a mostrar mucha agresividad con su juego, sobre todo al servicio y con su derecha. El argentino no quería bajar el ritmo y Faria, que también había sumado confianza en los últimos meses, mantenía el ritmo de la misma manera. Carabelli iba a sufrir un quiebre en el séptimo juego, pero rápidamente igualaría la historia. Esa paridad se iba a mantener hasta el final, definiendo la primera manga en un tie break. Allí, el argentino supo mantenerse con frialdad y sacó diferencias, teniendo sus primeras chances de set. Si bien no aprovechó sus dos primeras opciones, finalmente se quedó con el primer set por 7-6(5).
El argentino cierra un gran triunfo
En la segunda manga la paridad del primer set se iba a mantener. Tanto Faria como Carabelli mantenían sus servicios sin demasiados problemas, lo que llevaba la igualdad al marcador. Esa paridad se iba a perpetuar durante la gran mayoría del set, donde Carabelli hacía daño con su derecha y aprovechaba que Faria no podía encontrar el resto físico para seguir luchando. Así fue como Carabelli iba a disponer de opciones de quiebre y encontraba un quiebre. Aprovechando esa chance, para ponerse 5-4, el argentino cerró la victoria con su servicio por 7-6(5) y 6-4 para avanzar a semifinales, donde se enfrentará a Sebastián Báez.