Noticias

Cancelados los torneos ATP en China para este 2022

cancelados torneos ATP China
El Shanghai Masters, otra vez ausente en el calendario. | Foto: ATP

La ATP ha anunciado oficialmente la cancelación de los eventos oficiales en China para esta temporada 2022. La decisión es a causa de las restricciones por COVID-19 para los próximos meses en el país asiático. Esto marca que un evento tan importante como el Masters de Shanghai seguirá sin disputarse desde 2019.

Actualización calendario 2022

Tercer año sin gira asiática

Siguen las malas noticias para el tenis asiático en relación a poder recibir eventos del mejor nivel del mundo desde hace bastantes temporadas. La pandemia parece haber terminado en casi todo el mundo, al menos teniendo en cuenta las restricciones que los gobiernos han impuesto para cuidar los contagios masivos. Sin embargo, China, el lugar donde se originó la pandemia, ha determinado nuevas cambios en sus reglas frente al COVID, y esto genera la obligada suspensión de los torneos programados para el próximo mes de octubre.

Esto genera que la última edición del certamen chino siga siendo la del 2019, que acabó con el título de Daniil Medvedev, todavía sin títulos de Grand Slam ni con su posición de No.1 del ranking ATP. En ese caso, la final había sido frente al alemán Zverev.

Cabe destacar que sobre el inicio de 2022 ya se había especulado con la posible cancelación total de la gira china pero no por algo sanitario, sino por el caso de Shuai Peng y las polémicas decisiones del gobierno de ese país, ante los meses de desaparición de la jugadora profesional.

¿Qué pasará con el Masters 1000?

Ante la suspensión de última hora del que sería el octavo de los nueve Masters 1000 de la temporada, comenzarán las especulaciones sobre el uso de la fecha en el calendario ATP. El paso de las semanas dirá si el organismo principal del tenis masculino decide simplemente omitir el torneo, o bien decide trasladarlo a alguna ciudad asiática sin restricciones como podría ser Tokio, una de las candidatas si eso sucede.