Noticias

Seis torneos ATP 250 confirmados a finales de 2022

torneos atp finales 2022
Actualización del calendario 2022 | Foto: @daviscup

La ATP ha hecho oficial la actualización del calendario. Seis nuevos torneos de categoría 250 con licencia de un año tras la cancelación de la gira asiática. España tendrá otro nuevo torneo y Gijón será la sede del campeonato.

Calendario masculino

Han llegado novedades por parte del calendario masculino (ATP) que ha informado de nuevos eventos en septiembre y octubre de 2022. Todos estos eventos tendrán licencia de un año, es decir, para este 2022. Las ciudades elegidas para dichas competiciones han sido San Diego, Seúl, Tel Aviv, Florencia, Gijón y Napolés.

Todo esto se debe a que la gira asiática, que contiene el Rolex Shanghai Masters, el China Open (Pekín), Chengdu Open y Zhuhai Championships no se disputará a causa de la pandemia. De esta manera será la tercera temporada que no se dispute esta gira que contaba con numerosos torneos en el circuito masculino. La última vez fue en 2019 y casi siempre ocupaba en el calendario los meses de septiembre y octubre.

El objetivo de la ATP es promover el tenis en todos los lugares y dar facilidades a otros países por lo que estas licencias de un año de vigencia por el momento serán nuevas oportunidades para algunas ciudades. También hay que añadir que el ATP Nur Sultán que hasta ahora era un 250 pasará a ser un 500, al igual que el Rakuten Japan Open (Tokio). España contará con otro torneo ATP, el que se disputará en Gijón entre el 10 y 16 de octubre bajo techo.

Actualización calendario ATP septiembre y octubre 2022

  • Semana 38 (19-25 Sep): San Diego, USA (Pista dura)
  • Semana 39 (26 Sep-2 Oct): Seúl, KOR (Pista dura); Tel Aviv, ISR (Pista dura cubierta)
  • Semana 41 (10-16 Oct): Florencia, ITA (Pista dura cubierta); Gijón, ESP (Pista dura cubierta)
  • Semana 42 (17-23 Oct): Nápoles, ITA (Pista dura)
Las palabras de Gaudenzi

«Como deporte global seguimos gestionando el impacto de la pandemia. La cancelación de torneos es una desafortunada realidad y deseamos lo mejor a nuestros torneos y a los aficionados afectados. A la vez, es muy reconfortante contar con muchas ciudades que se han ofrecido a acoger torneos ATP Tour esta temporada. Esto demuestra el gran interés internacional en nuestro producto y da crédito al enfoque que hemos adoptado para responder a estas circunstancias en continuo cambio. Nos gustaría agradecer a todas las partes implicadas en este proceso y esperamos una emocionante segunda mitad de la temporada» añadió el presidente de la ATP.