Noticias

Tsitsipas remonta a Isner en Roland Garros



Tsitsipas Isner Roland Garros
Tsitsipas en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El griego superó una dura prueba en la tercera ronda de París. Tsitsipas empezó perdiendo antes un rival complicado, pero se acabó imponiendo y está en los octavos de final (5-7, 6-3, 7-6(3), 6-1). El próximo rival será el español Pablo Carreño.

Stefanos Tsitsipas llegaba a Roland Garros como uno de los aspirantes al título. Solamente por delante tenía a Rafa Nadal y es que el heleno estaba siendo el mejor de la temporada. En tierra además es la superficie en la que más cómodo se siente y estaba ante una gran oportunidad en Roland Garros. Había superado a Chardy y Pedro Martínez, en dos partidos complicados. Esta vez esperaba un Isner que había rendido por encima del nivel esperado en la gira de arcilla. El estadounidense había superado a Querrey y Krajinovic sin ceder ni un solo set.

Isner se adelanta

Tsitsipas ya sabía que se enfrentaba a un partido con poco ritmo. Necesitaba estar muy concentrado con su servicio para no dar oportunidades de break a John y aprovechar los segundos servicios de su rival. Empezó sufriendo Stefanos con el servicio. Tuvo que levantar dos bolas de break a las primeras de cambio y lo consiguió. Este hubiera sido un golpe duro para la confianza del heleno. Al final pudo llevar las riendas del partido en todo el primer parcial, pero no incomodaba el servicio de su rival que estaba muy cómodo. Isner con dos reveses cortados puso en aprietos a Tsitsipas. Luego un resto ganador puso el 0-40 e Isner de repente quebraba en blanco. Con su servicio ganó también el juego en blanco y se llevaba la primera manga.

Tsitsipas remonta

Tenía que reaccionar Stefanos. Empezó mejor y en el cuarto juego con un 0-40 llegaba esa gran oportunidad. Isner con mucha personalidad salvó todas ellas y logró poner el 2-2. Tsitsipas no podía dejar pasar esas oportunidades. Contra las cuerdas estaba el actual No.5 del ranking masculino en el séptimo juego con  una bola de break que podía dejar en bandeja el set a Isner. Sacó el juego adelante y luego sumó el primer break. Ya con el 5-3, ganó su juego, confirmó la rotura y se llevaba un set.

En el tercer parcial volvieron a imponerse los servicios con mucha facilidad. No hubo ni una sola alternativa al resto y así llegaron hasta otra muerte súbita. Esta vez la balanza se decantó para el europeo, que conseguía remontar el duelo y estar a un juego del triunfo. Además después de ganar este tie break en el cuarto parcial era el primero en sacar, algo muy importante ante un jugador del perfil de Isner.

Comenzó de la mejor manera, ganó su juego y luego al resto tuvo la opción de romper y tras un winner de revés se ponía 2-0. Ya solo tenía que mantener el servicio para plantarse en los octavos de final. No solo ganaba su saque, si no que además ampliaba la ventaja en el marcador. Después de otra rotura y con el 5-1 el partido estaba visto para sentencia. No tuvo problemas para cerrar el duelo y conseguir una victoria complicada después de un mal inicio.

 

Facebook

Translate