Noticias

Sedes definidas para las Finales de la Copa Davis 2022

Sedes Finales Copa Davis 2022
Málaga, Glasgow, Bolonia y Hamburgo serán las sedes de la primera fase. | Foto: ITF

La ITF en conjunto con el Grupo Kosmos, ha anunciado las cuatro sedes que albergarán la primera fase de las Finales de la Copa Davis, a jugarse en septiembre de este año. Todas las ciudades están localizadas en Europa y destaca la elección de Málaga entre ellas.

Lugares confirmados para albergar las Finales de la Copa Davis en esta temporada 2022. Los 16 equipos clasificados se dividirán en cuatro grupos, cada uno a jugar en una ciudad diferente, entre el 14 y el 18 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a la instancia de cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final, se disputarán entre el 23 y el 27 de noviembre en otra sede, todavía por definir.

En enero de este año se abrió una licitación entre todos los participantes de las Qualifiers más los ya clasificados, buscando esas cuatro sedes. A partir de ese proceso, el Unipol Arena de Bolonia, el Emirates Arena de Glasgow, el Am Rothembaum de Hamburgo y el Martín Carpena Arena de Málaga, han sido seleccionados tanto por la ITF como por Kosmos. Al igual que en las otras dos ediciones, todos los partidos serán disputados en pistas rápidas indoor.

Unipol Arena (Bolonia, Italia)

Este estadio ubicado en la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, tendrá su primera experiencia albergando un evento de tenis, aunque habitualmente recibe partidos de básquet con una capacidad de 11.000 personas para eventos deportivos.

Emirates Arena (Glasgow, Gran Bretaña)

El Emirates Arena de Glasgow, en Escocia, sí ha recibido en varias ocasiones al equipo británico de Copa Davis, con los hermanos Murray como totalmente locales. Allí se disputaron dos series en 2015 (primera ronda ante Estados Unidos y semifinales ante Australia). También se disputó la recordada semifinal ante Argentina en 2016, con victoria de los albicelestes.

Am Rothembaum (Hamburgo, Alemania)

Un estadio tradicional que se verá reformado para esta instancia de Copa Davis. En el Am Rothembaum de Hamburgo se disputa anualmente desde 1924 el International German Open, hoy de categoría ATP 500. La superficie habitual es la tierra batida, por lo que se preparará especialmente la pista rápida en esa ciudad.

Martín Carpena (Málaga, España)

España vuelve a ser sede de las Finales de la Copa Davis, luego de tener a Madrid como gran protagonista en las dos ediciones iniciales. Ahora el tenis llegará a Málaga, más precisamente al Martín Carpena Arena. Esta ancha es la casa para el Unicaja Málaga en baloncesto, y recibe hasta 11.500 espectadores aproximados en todo evento deportivo.

Translate