Noticias

Canadá puede con Gran Bretaña en la ATP Cup

Canadá Gran Bretaña ATP Cup
Shapovalov y Aliassime durante un partido de dobles | Foto: atptour.com

Aliassime ha sido el ídolo después de sacar dos puntos (7-6(4), 6-3). Canadá se lleva la serie después de perder el primer partido y Gran Bretaña deja escapar una eliminatoria muy importante en esta ATP Cup.

No empezó bien la jornada para Canadá en su segunda eliminatoria de la ATP Cup. Shapovalov cayó por la vía rápida ante Evans y las cosas se le complicaban a Canadá. En el segundo partido llegaba el turno de Aliassime que fue de menos a más y se acabó imponiendo ante un Norrie que no ha empezado bien la temporada. En el punto del dobles se iban a jugar la serie. Canadá salía con Aliassime y Shapovalov, mientras que los británicos jugaban con Jamie Murray y Joe Salisbury, dos especialistas de esta modalidad.

Shapovalov y Aliassime no fallan

La primera manga estuvo igualada. Los canadienses estuvieron concentrados y seguros con el servicio, sin ceder ni una sola bola de break a sus rivales. Además como eran los que llevaban la iniciativa en el marcador al resto estaban más cómodos. Aliassime y Shapovalov dispusieron de una bola de break en el sexto juego pero no se llevaron el game. De todas formas esto no les cambió el rumbo del partido. Siguieron esperando otra nueva oportunidad que llegó en el duodécimo juego, justo cuando se esperaba que llegaran al tie break. Esta vez sí quebraron y Canadá se llevaba una primera manga con mucha facilidad.

Gran Bretaña tenía que reaccionar si quería seguir peleando por ganar otra eliminatoria en la ATP Cup. Con algo de nervios y errores comenzó el segundo parcial. Hubo alternativos para ambos equipo al resto, pero solo Canadá logró acertar y conseguir un break que les dejaba muy cerca de la victoria. Por si fuera poco sumaron otro break y ponían el 5-1. Los británicos bajaron los brazos y acabaron perdiendo por un contundente 6-1 para perder la serie después de empezar con el triunfo de Daniel Evans.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate