Noticias

Aliassime supera a Norrie en la ATP Cup

Aliassime Norrie ATP Cup
Aliassime en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El canadiense ha jugado un buen encuentro para igualar la serie (7-6(4), 6-3). Aliassime se complicó en el primer set pero lo acabó ganando. Finalmente se impone y será el punto del dobles el que decida al ganador de la eliminatoria. 

Felix Auger Aliassime había debutado en la primera jornada con una derrota ante Fritz. Esta vez otra vez tenía toda la responsabilidad y es que su compañero Shapovalov había caído ante Evans. Su duelo le enfrentaba ante Cameron Norrie, vigente campeón de Indian Wells y una de las revelaciones de la temporada pasada. Ambos se habían medido en dos ocasiones y dos triunfos para el canadiense.

Aliassime se lleva el triunfo

La primera manga duró 1 hora y 17minutos. En los primeros juegos se vieron alternativas y ninguno de los dos conseguía llevar la iniciativa en los intercambios. Ambos alternaban aciertos y fallos, pero la igualada llegó hasta el 3-3. Justo entonces Aliassime aprovechó una bola de break para abrir hueco y poner el 5-3. Norrie estaba contra las cuerdas con su servicio. Tuvo que levantar tres bolas de set en contra ante un rival que poco a poco empezaba a dominar. No logró cerrar el set y el partido se ponía 5-5 tras una gran reacción de Norrie. El británico se ponía 6-5 por delante. Aliassime en blanco forzaba el tie break. En la muerte súbita fue mejor y arriesgó más para acabar llevándose la primera manga después de complicarse cuando tenía todo en sus manos.

Rápidamente encarrilaba el partido Aliassime que quería llevar a su país al duelo decisivo del dobles. Dos juegos consecutivos le ponían 2-0 arriba en el marcador. Norrie volvió a remar y con el contrabreak se acercaba y tenía alguna que otra esperanza de remontar. Aliassime no le dejó creérselo y es que con otra rotura puso el 3-1. Desde ese momento el canadiense se mostró más tranquilo y acertado. Tras poner Norrie el 5-3, Auger tenía en sus manos el servicio para poner punto y final al encuentro. Esta vez no ocurrió lo de la primera manga y por la vía rápida sentenciaba el partido.

 

Translate