Noticias

Canadá complica el liderato de España

canada españa copa davis
Canadá celebrando su triunfo ante España. | Foto: Copa Davis.

Canadá confirma en dobles su victoria y complica el liderato de España en esta Copa Davis. La pareja formada por Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil tuvieron que aprovechar su última oportunidad en tres mangas (4-6, 6-4, 7-5) para evitar la buena racha de Marcel Granollers y Pedro Martínez después de 2h07min de tenis en Valencia.

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un primer parcial de dos puntos para España con rotura de servicio. Intentaría Canadá recortar distancias, pero nuevamente los hispanos tomarían ventaja en el asunto. Las alternancias se sucederían a lo largo y tendido del primer set, puesto que ambas selecciones querían empezar dominando el importante choque de dobles. Finalmente el primer set caería del lado español tras un entretenido 6-4 con alternancias en el luminoso, teniendo bola de rotura arriba el conjunto anfitrión. Hasta ese momento los de Sergio Bruguera tendrían un 33% de puntos ganados al primer servicio aunque con tan solo ocho golpes ganadores. En juegos al resto dominaría con un 20% de los intentados.

Un giro inesperado

La segunda manga empezaría tal y como terminó el anterior set, con alternancias en el luminoso. Tras el 3-4 y juego en blanco, muchos creían que los del otro lado del charco podían llevarse este segundo set. El punto de inflexión llegaría cuando el conjunto canadiense evitarían una crucial bola de break para poner el 5-4 en el marcador y cerrar el resultado con el 6-4 que confirmaría, además, su primera bola de rotura en todo el partido. Por ese instante las cosas estarían más igualadas en estadísticas. Canadá tendría un 90% de puntos ganados al primer servicio así como un 29% de puntos ganados en primeras devoluciones. También serían los que dominarían los golpes ganadores, con 15 sobre los 10 que tendría España. Todo se decidiría en la última instancia del choque.

La tercera manga del partido estaría muy igualada. Nuevamente reinaría la igualdad hasta llegar al quinto juego, puesto que sería España quien rompería el saque de Canadá para poner el 3-2 en el marcador. Tras esto confirmaría la rotura e intentaría meter presión, aunque la selección norteamericana no se arrugaría tan fácilmente. Los de Félix Auger-Aliassime lograrían un 5-5 con rotura incluida que les metía de lleno en el partido, puesto que confirmarían con su servicio lo logrado anteriormente. Finalmente Canadá complica el liderato de España con un 15-40 y 7-5 que les permitía irse a la última jornada de la Copa Davis 2022 siendo líderes de grupo. Ahora España deberá de ganar a Corea del Sur y esperar un resultado positivo por parte de Serbia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario