Noticias

Canadá batalla para vencer a Corea del Sur

Canadá Corea Copa Davis
Aliassime y Pospisil sellaron la victoria canadiense. | Foto: Copa Davis

Canadá consiguió quedarse con la victoria en la serie frente a Corea del Sur tras ganando el partido de dobles. Este enfrentamiento tuvo lugar en esta primera jornada de la Copa Davis, compartiendo el Grupo B con España y Serbia.

Resultados del torneo

Primera jornada de acción en Valencia, enfrentando a la Canadá de Felix Auger-Aliassime, que se sumó a última hora, y a Corea del Sur, a priori, el equipo más débil de este grupo. Vasek Pospisil ganó el primer punto ante Seong-chan Hong, mientras que después Soonwoo Kwon derrotó a Felix Auger-Aliassime. Al final, los norteamericanos se llevaron la serie tras ganar el punto de dobles.

Pospisil pone primera

Un gran comienzo del coreano Seong-chan Hong, hoy por hoy afuera del Top 450 del ranking, que conseguía concretar un break a favor en el primer juego del partido. Llevando esa diferencia, el propio asiático cerró el primer parcial por 6-4. De un inicio difícil, Pospisil supo recuperarse a tiempo para el segundo parcial, marcando ventajas desde temprano. Algunas roturas seguidas culminarían con un 6-1 para el lado de Vasek.

Hong volvía a ponerse arriba en el set final, ganando parcialmente por 4-1. Sin embargo, Pospisil volvió a recuperar terreno, aprovechando ciertos pasajes de tensión del coreano. Finalmente, llegarían a un tiebrek, y allí, el canadiense lo terminó ganando por 7-5.

La sorpresa de Kwon

Felix Auger-Aliassime empezaba pisando fuerte, con la ilusión de poder cerrar la serie en este punto. Felix lideraba el marcador por 4-1, aunque poco a poco su ventaja se iría desmoronando. El coreano recuperaba la igualdad, estirando la definición a un tiebreak. Soonwoo Kwon se llevó la primera manga con un 7-5 en ese desempate. Kwon, envalentonado por ese primer parcial, concretaría dos quiebres seguidos en el inicio del segundo parcial, liderando el score por 4-0. Finalmente, el actual No.74 del mundo, firmó la victoria con un 6-3 definitorio.

El dobles salva a Canadá

La dupla coreana, conformada por Nam y Song, lograba empezar con un break ante los poderosos Aliassime y Pospisil. Cuando los asiáticos servían para set en el 5-4, los canadienses recuperarían la igualdad. Siguiendo por ese camino, los norteamericanos se llevarían el primer parcial por 7-5. Todo muy igualado en la segunda manga, acercándose a un tiebreak para definir cosas importantes. Los coreanos lograron quebrar en el onceavo juego, para después cerrar el set por otro 7-5.

Nuevamente empezaban mejor los asiáticos, con un break favorable en el primer juego del tercer set. Sin embargo, los canadiense otra vez aprovecharían un pasaje muy positivo, con dos quiebres consecutivos para torcer la historia. Finalmente, Aliassime y Pospisil sentenciaron la serie con un 6-3.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario