Noticias

Campeones Grand Slam 2023: Djokovic en Australia

campeones grand slam djokovic australia
Djokovic se consagró una vez más en Australia | Foto: Paul Zimmer - ITF

Te invitamos a recordar el inicio de la temporada 2023 con un triunfo histórico de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, donde consiguió su décimo trofeo allí. Lejos de sembrar dudas, el serbio comenzó de la mejor manera un año inolvidable. 

Cuadro ATP Open Australia 2023

Nadie tiene dudas de que el Abierto de Australia es un lugar especial para Novak Djokovic. El serbio se siente como en casa jugando el primer torneo de Grand Slam del año y siempre que llega allí es el gran candidato a quedarse con la corona. Una vez más, en 2023, Djokovic demostró por qué es uno de los mejores jugadores de la historia y se quedó con el título número 22º de Grand Slam. Además sumó su décima corona en Australia, comenzando así un año inesperado y en el que vapuleó todos los récords posibles.

Novak Djokovic campeón del Abierto de Australia 2023

El camino de Djokovic

El serbio comenzaba su aventura en el Abierto de Australia ante el español Roberto Carballés Baena. En un comienzo algo ajustado, el entonces cuarto preclasificado del torneo fue mostrando sus cartas y terminó llevándose la victoria en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-0. Ya en segunda ronda tuvo que sufrir un poco más para volver a triunfar, cediendo un set ante el francés Enzo Couacaud, por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0. Pero desde ese momento Djokovic fue una topadora imparable.

En tercera ronda se topó con el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien terminaría derrotando por 7-6, 6-3 y 6-4. Ya en octavos de final no tuvo complicaciones ante Alex de Miñaur en uno de sus mejores partidos, siendo el marcador 6-2, 6-1 y 6-2. Cuando todos pensaban que la historia iba a empezar a complicarse, Djokovic siguió con la misma tonalidad: 6-1, 6-2 y 6-4 ante Andrey Rublev en cuartos de final y 7-5, 6-1 y 6-2 ante Tommy Paul en semifinales.

Djokovic vuelve a vencer a Tsitsipas en una final

El rival en la definición del primer torneo de Grand Slam de la temporada era Stefanos Tsitsipas. El griego había tenido un gran comienzo de año y era un rival peligroso para Djokovic en la final. Pero el serbio iba a mantener su gran tenis. En un primer parcial en el que Djokovic fue claramente superior, el serbio pudo escapar de situaciones complicadas en el segundo y tercer set. Pese a que Tsitsipas tuvo sus oportunidades, Djokovic iba a mantener la calma y se coronó una vez más en Australia tras vencer por 6-3, 7-6 y 7-6.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads