Noticias

Nick Kyrgios se perderá el Open de Australia 2024

kyrgios perderá open australia
Kyrgios pensativo en un entrenamiento | Foto: Pedro Salado - Kosmos Tennis
Nick Kyrgios se perderá el Open de Australia 2024
  1. ¿Por qué no estará Kyrgios en Australian Open?

El tenista australiano Nick Kyrgios se ha visto obligado a renunciar al primer Grand Slam de la temporada por lesión. Este será el segundo año consecutivo que el de Canberra no pueda a acudir a Melbourne. 

¿Por qué no estará Kyrgios en Australian Open?

Se confirmaron los peores pronósticos para Nick Kyrgios y sus fans. El oceánico anunció que no disputará el Open de Australia 2024, que se celebrará del 14 al 28 de enero, al no haberse podido recuperar todavía de los múltiples problemas físicos que lleva acusando desde hace más de un año. Dichas dolencias incluyen molestias en la muñeca y la rodilla, que ya le habían impedido regresar en el torneo de exhibición denominado ‘Ultimate Tennis Showdown‘, a finales del mes de noviembre.

Su ausencia en la ‘Entry List’ del primer Grand Slam de la temporada no hacía más que presagiar lo peor para un hombre que, si bien es cierto que nunca se ha caracterizado por ser el tenista más comprometido físicamente hablando, no ha podido disputar más que un solo partido en 2023, su derrota en Stuttgart ante el chino Wu a mediados de junio.

El propio Kyrgios, que ya no cuenta con ranking ATP, confirmó su baja para Melbourne en un escueto comunicado en sus redes sociales, donde compartió su decepción de no poder estar presente en su torneo predilecto, en el que su mejor resultado fue la antepenúltima ronda que alcanzó en el año 2015, cayendo ante el británico Andy Murray.

Baja en su torneo favorito

«Es muy decepcionante para mí, pero no podré competir en el Abierto de Australia 2024. Obviamente, me rompe el corazón. Tengo grandes recuerdos ahí. Sólo quiero volver a jugar al más alto nivel y hacerlo bien, pero necesito más tiempo«.

Ahora, el próximo objetivo del australiano será intentar llegar a Wimbledon, el único Grand Slam en el que sabe lo que es disputar una final (2022).

Ads

Ads