Challenger Crónicas

Los campeones en el Challenger de Aix en Provence, Braga, Gimcheon, Karshi y Roma

Tomic y Millman en la entrega de premios del Challenger de Aix en Provence
Tomic y Millman en la entrega de premios del Challenger de Aix en Provence | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challengers, con nuevos campeones en este 2018, Adam Pavlasek (Roma), Yoshihito Nishioka (Gimcheon), Egor Gerasimov (Qarshi), Pedro Sousa (Braga), el único en repetir título en lo que va del año es John Millman (Aix en Provence).

Challenger de Aix en Provence

En Francia, sin dudas fueron claros dominadores los tenistas australianos. John Millman fue el que se quedó con este torneo derrotando en la final a su compatriota Bernard Tomic por (6-1, 6-2). Con 28 años el nacido en Brisbane obtiene el undécimo título Challenger de su carrera, el segundo en lo que va del año (Kioto, Aix en Provence). Una de las revelaciones fue el finalista Tomic que no llegaba a esta instancia en un torneo de esta categoría desde Febrero del 2011 en Caloundra. Otro de los destacados fue el argentino Guido Andreozzi que continúa demostrando que pasa por su mejor año llegando a una nueva semifinal, jugando un partido espectacular frente al futuro campeón Millman.

Los campeones en dobles fueron los alemanes Tim Puetz / Philipp Petzschner que derrotaron en un duelo muy reñido a la pareja de Guido Andreozzi / Kenny De Schepper con parciales de (6-7 (3), 6-2, 10-8). De esta manera consiguen su segundo título juntos. Increíble año para Puetz que suma el cuarto en lo que va de este 2018.

Challenger de Braga

Profeta en su tierra, en Braga se coronó campeón el local Pedro Sousa tras superar en tres sets al joven noruego Casper Ruud por (6-0, 3-6, 6-3). El portugués venía de una gran semana en Estoril y lo demostró en el Abierto de Braga cediendo tan solo un set en todo el torneo. Con 29 años obtiene el cuarto título de su carrera, primero en su país.

Pedro Sousa golpea  una derecha en el Challenger de Braga
Pedro Sousa golpea una derecha en el Challenger de Braga | Foto: @atpchallenger

En dobles se coronó al experimentada dupla de Adil Shamasdin / Sander Arends que vencieron fácilmente a los latinoamericanos Ariel Behar / Miguel Angel Reyes Varela por (6-1, 6-2). El canadiense y el holandés obtienen su primer título juntos.

Challenger de Gimcheon

En Gimcheon, el joven japonés Yoshihito Nishioka dio la sorpresa coronándose campeón luego de derrotar en sets corridos al primer preclasificado, Vasek Pospisil por (6-4, 7-5). El nacido en Tsu continúa demostrando que poco a poco recupera su nivel luego de su grave lesión. Entró al torneo proveniente de la qualy y lo ganó sin ceder un set en el cuadro principal, en fase previa si tuvo dos encuentros reñidos a tres sets. Con tan solo 22 años consigue el quinto Challenger de su carrera, su último había sido en Astana 2016.

En dobles levantaron su segundo título juntos la pareja de Ruan Roelofse / John Patrick Smith tras doblegar en sets corridos a los hermanos Sonchai Ratiwatana / Sanchai Ratiwatana por (6-2, 6-3).

Challenger de Karshi

El bielorruso Egor Gerasimov vuelve a hacerse fuerte en Uzbekistán y nuevamente es campeón en Karshi tras vencer en la final a su compatriota Sergey Betov por (7-6 (3), 2-0) y retiro del bielorruso. Con 25 años el nacido en Minsk levanta por segundo año consecutivo el trofeo aquí en Qarshi y suma un total de 5 títulos en su carrera. La gran revelación fue sin dudas Betov que con 30 años llegó a la primera final de un torneo Challenger.

En dobles se coronaron campeones la pareja de Timur Khabibulin / Vladyslav Manafov tras derrotar en sets corridos a la dupla de Sanjar Fayziev / Jurabek Karimov por (6-2, 6-1). De esta manera consiguen su primer título juntos.

Nishioka con el título en el Challenger de Gimcheon
Nishioka con el título en el Challenger de Gimcheon | Foto: @atpchallenger

Challenger de Roma

En Roma se consagró campeón en un maratónico partido de casi 3 horas el checo Adam Pavlasek que doblegó en 3 sets al serbio Laslo Djere con parciales de (7-6 (1), 6-7 (9), 6-4). Con 23 años el nacido en Bilovec levanta su cuarto título Challenger de su carrera, su último había sido en Banja Luka 2016.

Los campeones en dobles fueron los alemanes Andreas Mies / Kevin Krawietz que derrotaron en tres sets a los belgas Joran Vliegen / Sander Gille por (6-3, 2-6, 10-4). De esta forma la gran dupla alemana consigue su segundo título juntos.

Translate »