Crónicas Masters 1000

La lluvia retrasa una larga jornada en el Masters 1000 de Roma

Shapovalov celebra un punto en el Masters 1000 de Roma
Shapovalov celebra un punto en el Masters 1000 de Roma | Foto: http://www.internazionalibnlditalia.com/

Jornada con paradas por la lluvia la que se vivió el martes en las instalaciones del Masters 1000 de Roma. De los favoritos al título Goffin logró vencer, aunque sufrió ante el local Cecchinato. En los demás resultados encontramos pocas sorpresas la más llamativa la derrota de Fernando Verdasco.

La jornada empezó con retraso debido a las inclemencias del tiempo, aunque la pista presentaba un buen aspecto para ver el partido que abría la jornada entre Pouille y Seppi. El jugador local estaba dispuesto a dar la campanada ante el galo, favorito pero que está pasando por un año complicad debido a sus malos resultados. Cerca estuvo el veterano Seppi de conseguir la victoria pero la suerte en el tie break de la tercera manga cayó para su rival. El transalpino dispuso de un break en el tercer parcial para encarrilar un partido que al final acabo cediendo.

Baldi revelación de la primera jornada al ganar a Guillermo García López también estuvo cerca de conseguir otra sorpresa. Esta vez su rival era Basilashivili, el georgiano demostró en el partido sus altibajos que no le permiten estar más arriba en el ranking. Tras ganar la primera manga comenzó a cometer errores no forzados y dio vida a su rival tras ceder el segundo set. Finalmente pudo sacar el partido adelante para llegar a la siguiente ronda.

Otra decepción más para Verdasco. El madrileño podía ser el primer rival de Rafa en Roma, pero al caer el mallorquín se enfrentará a Dzumhur. El zurdo cometió muchos errores no forzados y se acabó saliendo de un partido ante un rival que a priori no debería haber ganado a Fernando con esa facilidad. Shapovalov por su parte sigue creciendo a pasos agigantados en el circuito. Su único handicap era la tierra batida y más en pistas como Roma que son tan lentas. Jugó en su debut ante Berdych un veterano del circuito lastrado por las molestias físicas. El canadiense supo reponerse de un mal primer set y acabó remontando (1-6, 6-3, 7-6).

Sonego en el partido en el Masters 1000 de Roma
Sonego en el partido en el Masters 1000 de Roma | Foto: http://www.internazionalibnlditalia.com/

Schwarztman sigue recuperando sus mejores sensaciones según pasan las semanas. En su partido ante Jarry saco su tenis rápido de manos y sólido para no dar ningún opción al jugador chileno. El argentino se medirá en la siguiente ronda a Paire que sorprendió a un Gasquet lesionado para llegar a la segunda ronda de la cita italiana.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentó a dos jugadores jóvenes, Coric y Tsitsipas. Ambos están brillando esta temporada y este podía ser uno de los primeros duelos que veremos repetidamente en el futuro. El croata llegaba con dudas físicas y poco tiempo pudo aguantar sobre la pista. En el quinto juego y con un 1-4 en contra caminó hasta la red para dar la mano al griego y retirarse pensando en Roland Garros.

Goffin sufrió más de la cuenta para vencer a Cecchinato que venía con la moral por la nubes tras vencer en su debut a Pablo Cuevas en una fantástica remontada. El italiano comenzó tensó con un 5-1 en contra. Pero para sorpresa del público fue capaz de endosar seis juegos consecutivos a uno de los mejores terrícolas del circuito para llevarse la primera manga 7-5. El belga reaccionó a tiempo y cambió la situación del partido. En los dos siguientes parciales fue el dueño y acabó dando la vuelta a un partido que se había complicado.

Philipp Kohlschreiber llegaba a su encuentro con Jack Sock (6-4, 6-3) después de tres horas de duro enfrentamiento con Karen Khachanov y parecía un partido bastante manejable para el estadounidense. Todo lo contrario. En una hora y 19 minutos el alemán a firmado el pase a octavos. Kohlsreiber ha sabido manejar el encuentro de principio a fin y a aprovechado las tres opciones de rotura que ha tenido para ponerse por delante. Por contra, Sock ha dispuesto de hasta ocho bolas de quiebre sin llegar a formalizar ninguna.

Seppi golpea una derecha en el Masters 1000 de Roma
Seppi golpea una derecha en el Masters 1000 de Roma | Foto: http://www.internazionalibnlditalia.com/

Después de cinco torneos seguidos sin pasar de la primera ronda, Peter Gojowczyk parece que ve la luz al final del túnel. El alemán ya se encuentra en octavos después de vencer al tenista local Lorenzo Sonego (6-3, 6-4). El alemán, muy certero con su servicio con un 85% de puntos ganados con primer servicio, no ha cometido ninguna doble falta y Sonego solo ha dispuesto de una bola de rotura que no ha llegado a convertir.

En el último turno del día Cilic y Harrison dejaron el partido para el día siguiente. Con la noche en el Foro Itálico la lluvia volvió a hacer acto de presencia y con tablas a 3 en el tie break el juez árbitro decidió parar el partido. Para el miércoles se esperan más precipitaciones, así que es una incógnita saber cuando empezará la jornada.

Translate