Noticias

Roberto Bautista: «Venimos de una temporada difícil»

roberto bautista temporada difícil
Bautista golpea un revés en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Roberto Bautista Agut reaparecía la semana pasada en el torneo de Halle de Alemania después de estar tres meses parados en los que ha renunciado a torneos como Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. 

Cuadro del torneo

El castellonense natural de Benlloch de 34 años de edad ganador de diez títulos ATP semifinalista en Wimblendon 2010 y que actualmente ocupa el puesto vigésimo en el ránking ATP continúa su preparación en hierba antes de su participación en el tercer Gran Slam de la temporada. Atendió a los medios de comunicación antes de su participación en el Mallorca Championschip. En el torneo balear es el quinto cabeza de serie tras reaparecer la semana pasada en el torneo jugado en hierba el ATP 500 de Halle cayendo eliminado en cuartos de final con el número 1 mundial, el ruso Daniil Medvedev contra el que podría volver a jugar en el Mallorca Country Club  después de permanecer casi tres meses parado por una tendinitis en una muñeca.

En la rueda de prensa analizaba el favoritismo de Rafa Nadal en Wimblendon, la capacidad de sacrificio del mallorquín, sobre su lesión y el retorno en Halle y su papel en el torneo de Mallorca.

Rafa en el Gran Slam de hierba

Rafa siempre es un candidato a ganar en cualquier torneo que juegue”.

Nadal  y su sacrificio

“Rafa la verdad es que es un jugador que lleva muchos partidos y trabajo en el cuerpo. Es normal que sufra un montón de dolores y molestias. Es un jugador que ha sobrepasado los límites de lo normal. Quizás sea el que tiene más capacidad de sacrificio para superar los momentos difíciles

Su tendinitis

“Venimos de una temporada difícil estando casi 3 meses parado. Creo que he hecho una buena entrada en competición la semana pasada en Halle jugando tres partidos».

Su participación Mallorca

«Aquí la verdad de que el cuadro está muy duro, muy complicado porque hay jugadores de hierba muy buenos. Yo tengo que centrarme en mí, ir partido a partido para que el torneo me sume en cuanto a preparación”.

 

Translate