Noticias

Pedro Cachin disfruta ante Vatutin en el ATP Gijón

cachin vatutin atp gijón
Cachín cortando un revés durante un partido | Foto: ATP Tour

El jugador argentino fue de menos a más para derrotar al ruso Alexey Vatutin en dos sets y de esta forma seguir adelante en el torneo asturiano (7-6(2), 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Cachin continúa adelante en Gijón a costa de un Vatutin que fue de más a menos y que fue incapaz de frenar el buen hacer del tenista argentino, el cual llegaba a este encuentro tras una grandísima actuación en el US Open en donde alcanzó la tercera ronda para ser derrotado ante Corentin Moutet. El jugador de 27 años no acusó la falta de ritmo ante un jugador como Vatutin que ya llevaba dos partidos de rodaje en las pistas asturianas tras haber superado la fase previa en este torneo.

Cachin pone la directa en Gijón

Ambos tenistas se veían las caras por primera vez en su carrera, y con un Cachin pletórico de confianza tras su gran actuación en suelo estadounidense. El encuentro comenzó con ambos jugadores mostrándose muy acertados en sus turnos de servicio en los primeros juegos, pero el jugador ruso no tardó en enseñar su tenis para lograr un break a mediados de la primera manga. Cachin no se rindió, y al juego siguiente recuperó el break para devolver la igualdad al marcador en un duelo en donde el tenis físico y aguerrido fue la tónica habitual.

La muerte súbita fue la que acabó decidiendo el devenir del primer parcial, y fue ahí cuando Pedro se mostró mucho as acertado que su oponente para llevarse el primer set y adelantarse en el marcador. Eso le dio alas al jugador argentino, ya que comenzó el segundo parcial muy entero y no tardó en romper el servicio de un Alexey Vatutin que se iba desmoronando a medida que avanzaban los juegos. Los errores del ruso fueron una constante a lo largo de toda la segunda manga, y Cachin se aprovechó de ello para acabar llevándose un holgado triunfo con un 6-0 en el segundo set que le permite avanzar de ronda con unas sensaciones más que positivas en la ciudad asturiana.