Noticias

Cachin: «Este torneo me hizo crecer mucho»

Cachin Declaraciones US Open
Pedro Cachin y su gran aventura en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista argentino Pedro Cachin cerró una fantástica aventura en el US Open tras alcanzar la tercera ronda. A continuación sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Cachin le puso punto final a una estupenda actuación en el US Open, ganando dos partidos a cinco sets y quedándose muy cerca de una nueva ronda. El argentino llegó a Flushing Meadows sin victorias en main draw de Grand Slam, pero a base de mucho trabajo y esfuerzo, consiguió dos grandes victorias ante Aljaz Bedene y Brandon Holt. Finalmente, se despidió en una gran batalla con Corentin Moutet. Este torneo significó un avance al Top 60, que le permitirá competir en todos los torneos ATP evitando el circuito Challenger.

Este torneo me hizo crecer mucho en el aspecto mental para saber revertir situaciones adversas en un partido. Aprendí a calmarme más. Hoy no sé si a los jugadores les gusta enfrentarse con un Cachin y eso me llevo en el bolso. Obvio que tengo que mejorar mil cosas, como en el físico, los golpes, la movilidad, pero voy bien”, comentó Pedro.

Luego, el cordobés de Bell Ville reconoció: “Ahora cambió todo. Seguramente tendré que jugar unos ATP 250 o 500 en Europa que, por supuesto, no los tenía en mente. Tenemos que programar y sentarnos a cambiar un poco todo con mi equipo. Desde acá iba a ir a un Challenger en Sevilla, pero me bajé. Por suerte cambió para bien, porque muchas veces el cambio es para el otro lado: te lesionas, te vas para atrás y lo sé porque ya me ha pasado. Tengo que disfrutar«.

Tras esta gran faena, además teniendo en cuenta que a principios de agosto se consagró en Santo Domingo, el argentino se tomará descanso. Su regreso será en octubre, para finalizar la temporada disputando torneos ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario