Noticias

Cachin y Trungelliti pierden en Roland Garros

cachin fuera roland garros
Trungelliti en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Los dos argentinos se han quedado a un triunfo de acceder al cuadro final. Pedro Cachin ha entrado finalmente como lucky loser al cuadro final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cachin cae ante Kotov (3-6, 2-6)

Pedro Cachin en el primer argentino en disputar el duelo por el pase al cuadro final en la jornada del viernes. El argentino venía de ganar a Nagal y Moroni por la vía rápida. Enfrente un Kotov que tampoco había perdido ningún set ni ante Grenier ni ante Rodionov.

El argentino comenzó dando el primer golpe sobre la mesa. A los pocos minutos gracias a un break el marcador estaba a su favor con el 3-1, pero de ese momento llegó la reacción de un Kotov que empezó a estar muy acertado en sus tiros agresivos. El ruso muy sólido y cometiendo pocos errores sumaba cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga por 6-3 después de una gran reacción.

Mucho más intensa e igualada fue la segunda manga. Largos juegos e intercambios desde fondo de la pista, aunque la mayoría de puntos importantes acababan cayendo para el ruso. Esto poco a poco fue minando la moral de un Cachin que después de batallar e intentar remontar veía como con el 5-1 estaba casi al borde del abismo. A pesar de conseguir un break y poner el 5-2, finalmente por 6-2 se despedía de Roland Garros. Finalmente la suerte le ha sonreído y podrá estar con los mejores entrando como lucky loser.

Trungelliti eliminado ante Kuznetsov (4-6, 6-4, 6-2)

Trungelliti era otro de los argentinos que iba a intentar pasar al cuadro final. Marco se enfrentaba ante un experimentado Kuznetsov. El ruso había dejado grandes sensaciones ganando a Peniston y Sandgren, mientras que el argentino había vencido a Escoffier y Barrios. En el cara a cara la balanza estaba igualada con un triunfo para cada lado.

El partido se decidió en tres mangas. En el primer set un único break a favor del ruso le dejó muy de cara llevarse la primera manga. Finalmente por 6-4 se adjudicaba al primer parcial y parecía tener el partido controlado. Trungelliti se resistió y como de costumbre poco a poco fue haciendo trabajar más los puntos al ruso.

La recompensa llegó en forma de set y es que en la segunda manga se acabó imponiendo por 6-4 y así era capaz de forzar el set definitivo. Poca batalla hubo en el tercer set y es que a pesar de ser juegos disputados Andrey fue capaz de marcharse gracias a un triple break hasta el 5-1. Trungelliti maquilló el marcador, pero finalmente por 6-2 se quedaba sin acceder al cuadro final de Roland Garros.

 

Translate