Challenger

Pedro Cachín grita campeón en el Challenger Praga

Cachín campeón challenger Praga
Cachín en el Challenger Praga | Foto: @atpchallenger

El tenista argentino conquista un nuevo título Challenger tras vencer a Lorenzo Giustino en la final (6-3, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Cachín vuelve a sonreír en una final. El tenista argentino suma un nuevo título Challenger a su palmarés al conquistar el torneo de Praga, y lo hace de forma consecutiva tras conseguir el Challenger de Madrid el pasado mes de abril en la capital española. Su último escollo ha sido un Lorenzo Giustino que ha sorprendido con su buen hacer esta semana tras una racha muy negativa de resultados.

Cachín sigue ampliando su palmarés

Pedro Cachín y Lorenzo Giustino llegaban a la final del Challenger de Praga con dinámicas totalmente opuestas. Mientras que el tenista italiano llegaba con unas sensaciones muy pobres en estos últimos meses, el argentino llegaba con la moral por las nubes tras su último título en Madrid. El argentino comenzaría demostrando su favoritismo en la final al alzarse con el primer parcial por 6-3 gracias a su mayor solidez desde el fondo de pista y a su buen hacer con el servicio. Los errores de Giustino llegaron a medida que avanzaba el set, y el argentino hacía valer su favoritismo al ponerse por delante en el marcador al llevarse el primer set por 6-3. 

Sin embargo Giustino no se rendiría, y en el segundo set se haría con el control del partido al romper el saque de su rival al comienzo del mismo. Poco a poco el italiano se sentía más cómodo con sus golpes defensivos desde el fondo de pista ante un Cachín que veía cómo los errores iban llegando en el segundo set. El italiano tuvo la oportunidad de cerrar el set con su servicio, pero Cachín logró romper el servicio de su rival para forzar el tie-break y alzarse con la victoria en dos mangas y conseguir así su segundo título Challenger de forma consecutiva. 

Translate