A sus 18 años Edas Butvilas es una de las mayores promesas del tenis mundial. Ha dejado atrás a todos sus amigos y familia en Lituania para emprender su carrera tenística profesional en España ya que entrena habitualmente en el Club Tennis Montemar.
A nivel junior se proclamó campeón de Wimbledon y también de Roland Garros pero de momento prefiere centrarse en la modalidad de individuales. En el ITF M25 de Roda de Bará ha completado una de sus mejores actuaciones de la temporada ya que partiendo de la fase previa ha ganado 5 partidos y ha terminado quedando eliminado en cuartos de final en un igualado match ante el checo Dominik Palan. Además esa actuación junto con su gran capacidad de progresión ha provocado que el Challenger de Pozoblanco le haya otorgado una wild card para el cuadro final.
Viajar a España
«Tuve la oportunidad de poder venir a entrenar en España y no lo dudé. Un amigo lituano me habló muy bien del club Montemar y quise aprovecharlo para poder progresar y poder ser profesional. Dejar tu país es siempre duro pero aquí en España las condiciones para entrenar y poder progresar son mucho mejores y estoy contento de la decisión que tomé«.
Modalidad de dobles
«Me siento muy cómodo en la modalidad de dobles pero de momento mi prioridad sigue siendo progresar en el individual porque sé que lo puedo hacer muy bien. Eso sí, también me gustaría poder compaginar con algunos buenos torneos en el dobles porque ahí me divierto mucho«.
Debut Copa Davis
«Era algo que esperaba desde que era pequeño y fue muy emocionante. Una experiencia única. Poder compartir equipo con Ricardas Berankis es muy atractivo y te ayuda a mejorar y progresar«.
Sueño tenístico
«Mi principal sueño sería poder ganar algún día un Grand Slam. Si pudiera escoger me quedaría con Wimbledon«.
Ver esta publicación en Instagram