El tenista argentino Román Burruchaga eliminó al italiano Andrea Pellegrino 6-3, 4-6, 6-1 tras 2h33m de juego en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Santiago. De esta manera, el No. 157 del mundo avanzó a la ronda final y chocará con Francisco Comesaña por la clasificación.
Burruchaga avanza en la qualy del Chile Open
Román Burruchaga viene creciendo a pasos agigantados en las últimas temporada. Logró un notorio cambio físico y tenístico, el cual le permitió asentarse en el circuito Challenger y soñar con seguir avanzando. El 2024 es una oportunidad firme para ello y está muy preparado para enfrentar el año. Luego de llegar a semis en Punta del Este y octavos desde la qualy en Córdoba, como lo más destacado de su inicio de 2024, llegaba a Santiago para enfrentarse con Andrea Pellegrino en la clasificación.
El argentino destraba el set inicial
Román Burruchaga y Andrea Pellegrino se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del ATP de Santiago.
La primera manga tuvo un arranque completamente frenético. Los dos se mostraron cómodos desde la devolución, ante unas condiciones bastante lentas. Dos rupturas por lado le dieron inicio al partido, para que no se saquen ventajas. Andrea mostraba su espíritu de lucha para recuperar ambas veces, disputando muchos rallies. Luego de que los dos sostengan sin problemas, Pellegrino bajó su ritmo y cometió algunos errores. Esto Burruchaga no se lo dejó pasar, aceleró firme desde la derecha y se lo quedó por 6-3 en 50 minutos.
Pellegrino lucha para igualar
Poniéndose el overol y con mucho oficio, el italiano sostuvo la concentración para quebrar de entrada y colocarse arriba en la segunda manga. Pero el argentino no lo soltaba, escapaba de dos break points y se mantenía en set. No obstante, Andrea no daba chances desde el servicio y seguía arriba con gran seguridad. Román aceleró su ritmo nuevamente, pegó plano y profundo para recuperar el break. Sin embargo, Pellegrino volvió a impactar cruzad, se invirtió y pudo cerrar el 6-4 en 59 minutos.
Burruchaga arrasa con su nivel
La intensa batalla se estiraba hasta el set definitivo. El italiano había hecho un gran esfuerzo para igualar el score, por lo que debía administrar la energía para tener chances de triunfar. Por su parte, el argentino se mostraba preciso, corriendo y haciéndolo jugar a su rival. Esto le dio la chance de atacar con firmeza, jugar golpes con mucha altura y romper el saque. Pellegrino empezó a sentir el trajín, no pudo mantenerse y empezó a ceder muchos espacios. Burruchaga sostuvo un temple brutal para cerrar el 6-4, 3-6, 6-1 tras 2h33m.