El argentino Román Burruchaga venció 7-6(10), 6-1 a Gianluca Mager en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Santa Cruz. Por el pase a semifinales, chocará con Draxl o Dellien.
Cuadro ATP Challenger Santa Cruz 2024
Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2024
Burruchaga, a paso firme
Román Burruchaga, de un 2023 regular, superó las expectativas y tuvo un comienzo de temporada deseado. Mostró una buena versión sobre canchas duras y dio la nota en su regreso a Sudamérica. Llegó a semifinales en Punta del Este, jugó su primer cuadro principal de ATP en Córdoba y, pese a dos tropiezos, pasó la qualy de Santiago. En su estreno en Bolivia, no perdió la costumbre y marcó presencia. Ya en la siguiente instancia, afrontaba un gran desafío ante Gianluca Mager. El italiano, quien supo ser Top #60, quiere estirar su sorprendente actualidad. Cuartos de final en los Challengers de Buenos Aires y Piracicaba, el título en Uruguay y las resonantes victorias sobre Coria, Juan Manuel Cerúndolo y Tirante, lo más destacado de su año.
Destraba un maratónico set
El partido comenzó sin una tendencia clara, dado a que ambos ponían el mayor de sus enfoques en el servicio. Construyendo los puntos a partir de ahí, tanto Burruchaga como Mager dominaron sus turnos y no sufrieron durante. Ya a mediados de la manga, el italiano sorprendió y aceleró sus tiros, logrando conseguir la primera chance de quiebre. El argentino, inteligente, no perdió la cabeza y escapó de la situación, para más tarde contragolpear y tener la oportunidad de cerrarlo. Los nervios lo invadieron y, al parecer, Mager se contagió. Cedieron en duplicado y finalmente se definía en un tie-break. El italiano, de mayor experiencia, arrancó con la ventaja y logró estirar para poseer tres set points. No obstante, con mucha agarra, el argentino lo dio vuelta y lo cerró por 7-6(12-10).
Lo cierra con autoridad
Al perder un parcial de cierta magnitud, tan cerrado y con opciones, el jugador sufre una caída mental significativa. Justamente, Mager cometió errores y perdió el foco rápidamente. Burruchaga, paciente, se nutrió de ello y jugó un tenis brillante, siendo una clara muestra de lo que puede hacer con confianza y espacios. Ante la diferencia, se soltó y marcó el ritmo con su saque. De hecho, perdió tan solo un punto. Finalmente, reafirmando su buen pasar, selló otro quiebre para el 7-6(10), 6-1.