Challenger Resultados

Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2024

Resultados ATP Challenger Santa Cruz 2024
Thiago Monteiro competirá en Bolivia. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

3 min de lectura

Entre el 4 y el 10 de marzo se disputará una nueva edición del Challenger Bolivia, en la ciudad boliviana Santa Cruz. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger con categoría 75, y se juega en las canchas de tierra batida del Country Club Las Palmas.

Cuadro ATP Challenger Santa Cruz 2024

La gira sudamericana de tenis en tierra batida continúa con su firme progreso. Luego del parate para darle lugar a los ATP de la Golden Swing, el circuito ATP Challenger Tour regresa con el Challenger Bolivia. El evento de categoría 75 se disputará del 4 al 10 de marzo en las instalaciones del Country Club Las Palmas. Santa Cruz recibirá a los mejores tenistas de la región que buscan ingresar al lote de los 100 mejores jugadores del ranking mundial. Hasta aquí, el torneo tuvo dos ediciones en las que los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone se quedaron con el campeonato.

Thiago Monteiro -recibió un wild card- y Francisco Comesaña partirán como los principales favoritos por ranking para llevarse el trofeo en tierras bolivianas. El brasileño quiere regresar a su mejor versión. En la temporada pasada obtuvo un título en Campinas y una final en Montevideo. Este año lo inició con cuartos en Punta del Este y en Río Open, como lo más destacado. Por su parte, el argentino esta cerca de dar un gran salto en su carrera. Si logra el título en Bolivia, casi con seguridad será parte del Top 100. Tras dos títulos en 2023 en Vicenz y Liberec, su 2024 fue con pasando las qualys en los ATP de Río y Santiago.

Ugo Carabelli, Burruchaga, Cerúndolo, Olivieri, Olivo, Collarini y Gómez los otros argentinos. También dirán presente los bolivianos Hugo y Murkel Dellien que se enfrentarán en la primera ronda.

Resultados ATP Challenger 75 Santa Cruz

Resultados 10 marzo

Final

  • Ugo Carabelli – M.Dellien (6-4, 6-2)

 

Resultados 9 marzo

Semifinales

  • Ugo Carabelli – Monteiro (6-4, 7-5)
  • M.Dellien – Olivo (6-1, 2-6, 4-2, ret.)

Cuartos de final

  • Monteiro – Sakamoto (6-1, 6-4)
  • Ugo Carabelli – Oliveira (4-6, 7-6(1), 6-1)
  • M.Dellien – Burruchaga (6-2, 2-6, 6-4)
  • Olivo – J.M.Cerúndolo (6-3, 7-6(4))

 

Resultados 8 marzo

Cuartos de final

Jornada suspendida por lluvia

Resultados 7 marzo

Segunda ronda

  • Olivo – Comesaña (W.O.)
  • Burruchaga – Mager (7-6(10), 6-1)
  • M.Dellien – Draxl (6-3, 3-6, 7-5)
  • J.M.Cerúndolo – Boitan (6-3, 6-1)

 

Resultados 6 marzo

Segunda ronda

  • Oliveira – Olivieiri (6-4, 6-2)
  • Monteiro – V.Aboian (6-3, 6-3)
  • Sakamoto – Pucinelli (5-7, 6-0, 6-4)
  • Ugo Carabelli – Prado (7-6(3), 6-1)

 

Resultados 5 marzo

Primera ronda

  • J.M.Cerúndolo – Justo (6-3, 6-2)
  • V.Aboian – Jubb (6-3, 5-7, 6-3)
  • Oliveira – Weis (6-3, 6-3)
  • Comesaña – Sekulic (6-7(5), 6-3, 6-1)
  • Draxl – Bicknell (3-6, 6-2, 6-3)
  • Olivo – Torres (6-3, 6-1)
  • Sakamoto – Cecchinato (6-4, 6-4)
  • Boitan – Villanueva (6-0, 6-3)
  • Burruchaga – Kestelboim (6-2, 6-4)
  • Mager – Bueno (6-1, 6-1)
  • M.Dellien – H.Dellien (7-5, 6-1)

 

Resultados 4 marzo

Primera ronda

  • Pucinelli – Collarini (6-1, 6-1)
  • Monteiro – Lavagno (6-2, 6-2)
  • Olivieri – Passaro (6-2, 6-2)
  • Ugo Carabelli – Vallejo (7-6(10), 5-7, 4-0, ret.)
  • Prado – Gómez (6-4, 6-0)

Fase previa (ronda final)

  • Boitan – Boscardin (6-2, 6-3)
  • Kestelboim – Campana Lee (6-7(2), 6-1, 5-2, ret.)
  • Villanueva – Rybakov (6-1, 4-6, ret.)
  • Aboian – Zeballos (4-6, 7-5, 7-5)
  • Justo – Buse (6-1, 6-3)
  • Torres – Leite (6-2, 7-6(4))

 

Resultados 3 marzo

Fase previa (primera ronda)

  • Kestelboim – Sonaglia (6-0, 6-0)
  • Rybakov – Carou (6-1, 6-4)
  • Villanueva – Zormann (4-2, ret.)
  • Leite – Davila (6-1, 6-4)
  • Boscardin – Romboli (3-0, ret.)
  • Boitan – Doria (6-0, 6-0)
  • Justo – Franco (6-1, 6-1)
  • Torres – Arias (6-1, 6-2)
  • Buse – Ticona (6-2, 6-2)
  • Zeballos – C.Huertas del Pino (6-1, 6-2)
  • Aboian – King (6-3, 6-2)
Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads