Este domingo, Román Burruchaga firmó un tenis de primer nivel para venir de atrás y llevarse el título en el ATP Challenger de Buenos Aires, tras vencer a Alex Barrena, que sigue creciendo como joven promesa del tenis argentino.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires 2025
Burruchaga firma el título en casa
Este domingo se ponía final a uno de los torneos más importantes de la gira de Challengers por Sudamérica, el ATP Challenger de Buenos Aires. La capital argentina se aseguró una nueva final entre locales, donde Román Burruchaga y Álex Barrena confirmaban el buen pasar de ambos. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Burruchaga remonta el primer set
En el primer set la sorpresa del partido la daría Barrena, al menos en los primeros juegos. Burruchaga no encontraba la manera de salir a flote, cometiendo muchos errores y jugando muy atado en sus tiros desde el fondo de la cancha. Barrena aprovechaba esto para tomar un doble quiebre y ponerse 4-0. Sin embargo, en ese momento apareció la reacción de Burruchaga, que jugó con más soltura e inteligencia, siendo más agresivo y así iba a recuperarse hasta llegar al 4-5. Barrena iba a tener un set point, pero finalmente Burruchaga igualaba y estiraba el duelo, en una paridad que llegaba al tie break.
En ese desempate, los nervios iban a estar a flor de piel. Barrena no podía pasar el mal trago de haber perdido el primer set y se mostraba molesto con los fanáticos de Burruchaga, teniendo alguna discusión con el umpire. Finalmente, Burruchaga sacó una buena diferencia y se ponía 6-1, algo que iba a ser letal. Pese a desperdiciar cuatro puntos para set, finalmente Burruchaga cerró la manga por 7-6(4).
Burruchaga pone fin al partido
En el segundo set la historia empezaba bien para Burruchaga, que aprovechaba para empezar a tomar distancia. Los nervios de Barrena se hacían notar, pero Alex se mantenía en duelo gracias a recuperar un quiebre rápido, poniéndose 2-2. Desde ahí Burruchaga parecía ir a mejor. Con mucha soltura en su juego, buscando las líneas de fondo, Burruchaga tomaba un quiebre para ponerse 4-2 y aunque Barrena iba a recuperarlo, volvería a golpear para ponerse 5-3. Con soltura en su tenis, finalmente Burruchaga cerró el triunfo por 7-6(4) y 6-3, llevándose así el título en Buenos Aires