Crónicas WTA

Derrota fugaz en París: Burillo pasa un mal día en Roland Garros

burillo uchijima roland garros
Irene Burillo se despide en París. | Foto: Alberto Simón y César de Pablos - Open Villa de Madrid.
Derrota fugaz en París: Burillo pasa un mal día en Roland Garros
  1. Burillo queda eliminada en Francia

La tenista española Irene Burillo cayó ante la japonesa Moyuka Uchijima por 6-1, 6-1 tras 1h02m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta forma, la No. 302 del mundo quedó eliminada del evento francés.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Burillo queda eliminada en Francia

Irene Burillo sigue dando pelea en el circuito a sus 26 años, tratando de encontrar su mejor forma físico y un alto nivel de tenis para crecer en el circuito. En la temporada pasada hizo semifinales en los ITF de Santo Domingo y Grado, como lo más destacado para sostenerse en el Top 300. Su 2024 arrancó de gran manera, ya que hizo tres cuartos de final seguidos: dos en Monastir y uno en Morelia. Luego supo hacer semifinales en Zaragoza. En Roland Garros superó la qualy al vencer a Monnet, Ejavec y Teichmann, y en primera ronda chocaba con Moyuka Uchijima, también proveniente de la fase previa.

La japonesa arrasa el set inicial

Irene Burillo y Moyuka Uchijima se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

El arranque del partido fue notablemente dominado por la japonesa, que sacó a la cancha toda su intensidad y simpleza para pasar la bola y encontrar el error rival. Esto le permitió ejecutar firme la devolución y no pasar ningún problema desde el servicio. Del otro lado de la red, Irene no lograba imponerse con su saque y desde la recepción tampoco encontraba respuestas. Si bien Burillo pudo sostener para anotarse en el score, Uchijima nunca la dejó regresar y cerró el 6-1 en 36 minutos.

Uchijima aplasta sin frenos

El segundo parcial continuó con la misma tónica, por lo que todo se volvía cuesta arriba para la española. Sus golpes no generaban daño y quedaba siempre mal acomodada. Con serenidad y muy buenos desplazamientos, la nipona tomó cada oportunidad para romper por duplicado y colocarse set y 4-0 a favor. Al verse tan lejos en los números, Burillo pudo recuperar un break para intentar acomodarse. Sin embargo, Uchijima cuando aceleraba generaba mucho daño y sentenció el 6-1, 6-1 tras 1h02m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads