Curiosidades WTA

Podoroska y una fantástica carrera al alza



resumen carrera nadia podoroska
Podoroska celebra su gran torneos en Roland Garros 2020 | Foto: rolandgarros.com

Nadia Podoroska nació el 10 de Febrero de 1997 en Rosario, Argentina. La temporada pasada fue la jugadora sensación debido a su extraordinaria actuación en Roland Garros y la irrupción dentro del circuito WTA. Al igual que vimos algunas curiosidades, repasamos aquí algunos momentos destacados de su carrera.

La rosarina inició su camino en el tenis a los 5 años en Club Atlético Fisherton y desde allí no frenó. En 2011 se estrenó en el circuito ITF y dos años más tarde inauguraba vitrina tras ganar sus dos primeros títulos en singles y dobles.

En 2014 debutó en la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup) frente a Rusia en los Playoffs por el Grupo Mundial, cayendo 0-4. Desde entonces ha disputado 15 series representando a su país en la competición femenina por equipos más importante del mundo.

El recorrido dentro del circuito ITF

Desde el 2013 hasta la actualidad, Podoroska ha conseguido 14 títulos en singles y 7 en dobles, modalidad en la que logró además su único trofeo WTA hasta el momento, en el International de Bogotá 2017 junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Un año después volvería a alcanzar la final en la capital colombiana junto a Mariana Duque Mariño, cayendo contra Jakupovic y Khromacheva.

Destino Tokio

El boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio lo adquirió gracias a su actuación en los Panamericanos de Lima 2019, en donde se alzó con la medalla dorada, derrotando en el camino a Verónica Cepede Royg, cabeza de serie del evento, y en la final a la estadounidense Caroline Dolehide, cuarta sembrada dentro del cuadro, por 2-6; 6-3 y 7-6.

La revelación que encandiló a París

Si de momentos destacados en la carrera de Nadia Podoroska hablamos, es imposible no mencionar la hazaña que alcanzó en Roland Garros durante la temporada pasada. Atravesó allí un camino desde la qualy hasta el cuadro principal en donde derrotó a grandes jugadoras del circuito, entre ellas, las preclasificadas Yulia Putintseva y Elina Svitolina, hasta aterrizar en las semifinales.

El trayecto en París culminó frente a Iga Swiatek, eventual campeona del torneo, por 2-6 y 1-6, luego de alcanzar una racha de 13 partidos ganados de forma consecutiva, ITF y WTA, tras consagrarse campeona en Saint-Malo, superar la fase clasificatoria del Abierto francés sin ceder parciales y continuar su camino hasta convertirse en una de las cuatro mejores en la edición 2020.

Los reconocimientos luego de su recorrido en París no tardaron en llegar. Fue elegida por los aficionados como la ‘Jugadora Revelación del Mes Octubre’ y meses más tarde premiada por la prensa acreditada como la tenista WTA Newcomer of the Year 2020. Aquella distinción llegaría tras iniciar la temporada fuera del Top 250 e ingresar en el Top 100 y Top 50 por primera vez en su carrera. Desde 2019 hasta finales del 2020, se movió más de 200 lugares en el ranking, terminando este año como N° 47 del mundo.

Actualmente, gracias a su desempeño podemos verla desplegar su tenis en torneos WTA y Grand Slam, tal como lo está haciendo al jugar por primera vez el cuadro principal del Australian Open. La representante latinoamericana está cada día más asentada dentro del circuito y lo demuestra cada vez que sale a las canchas a enfrentarse con sus rivales.

Facebook

Translate