WTA

Bucsa empieza con una sonrisa en el US Open

Bucsa Shinikova US Open
Cristina Bucsa avanza a paso firme en la qualy del US Open. | Foto: WTA.

La tenista española Cristina Bucsa superó a la búlgara Isabella Shinikova por 7-5, 6-2 tras 1h20m de juego en la primera ronda de la clasificación del US Open. La No. 119 del mundo se enfrentará con la argentina Lourdes Carlé en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cristina Bucsa está pasando por un gran momento en busca del Top 100 del ranking mundial. A sus 24 años, ya ha agarrado buen ritmo en su carrera para pegar el salto final. En este 2022, la española hizo semifinales en el WTA 125k de Contrexeville. Además, en marzo también llegó a la misma instancia en el W25 de Le Havre. Entre otros grandes resultados, hizo cuartos de final, todos en el circuito ITF, en Altenkirchen, Crossy-Beauborg, Montpellier y Bronx, siendo este su último torneo.

Isabella Shinikova está alejada de su mejor momento, logrado en 2017 cuando fue 113° del mundo, pero sigue dando lucha. A sus 30 años, en este 2022 llegó a los cuartos de final en el ITF W60k de Rome II, como su resultado más destacado. Además, la búlgara llegó a la misma instancia en los ITF W25k de Monastir II y Monastir III. En sus últimas semanas, cayó en la segunda ronda del W60k de Olomuc y en la clasificación del WTA 250 de Varsovia.

Bucsa impone sus condiciones

El primer set comenzó con un ritmo imponente por parte de ambas, haciendo correr la bola y disputando cada punto. De ese arranque, Isabella Shinikova salió airosa, supo cómo dominar y quebró el servicio para mandar en el score. Luego, defendió cada uno de sus saque con mucha autoridad sin darle chances a su rival. Sin embargo, la búlgara sacó para set en el 5-4, cometió errores, le ganaron los nervios y no pudo cerrarlo. Por su parte, Cristina Bucsa se mantuvo precisa, sin desenfocarse y con mucha actitud para revertir por 7-5 en 45 minutos.

En el segundo parcial, Shinikova se fue completamente de partido, empezó a frustrarse y tiró la toalla. Por su lado, Bucsa concretó la ruptura en el arranque, la mantuvo sin problema y en el cierre volvió a lastimar con la devolución para avanzar por 7-5, 6-2 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.