WTA

Bucsa suma la segunda victoria en Roland Garros

bucsa rodionova roland garros
Bucsa golpeando una derecha | Foto: @wta

La española ha cuajado otro gran partido en Roland Garros. Bucsa se ha impuesto a Rodionova (6-3, 6-3) y está a un triunfo de llegar al cuadro final. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cristina Busca enfrentaba en su segundo partido en Roland Garros a la aussie Rodionova. La australiana venía de ganar a Bektas en sets corridos, mientras que la española había hecho lo mismo frente a Govortsova. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de ellas se iba a quedar a solo un paso de acceder al cuadro final de Roland Garros.

Bucsa no frena en Roland Garros

Fue la australiana la que comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero ya a los pocos juegos Bucsa empezó a imponer su dominio en la pista. Consiguió un break en el quinto juego que confirmaba con su servicio para marcharse hasta el 4-2. Rodionova empezaba a sufrir cada vez más con su servicio y es que en los intercambios era la española la que dominaba claramente. Tras el 5-3 estaba al resto para llevarse la primera manga, y llegó la primera bola de set que acabó convirtiendo para cerrar el primer parcial por un claro 6-3 en 37 minutos en el que fue mucho mejor.

Bucsa fue más y es que el inicio de la segunda manga fue apoteósico. De repente a los pocos minutos, el 4-0 estaba a su favor y ya parecía imposible que se le escapara la victoria. De todas formas Rodionova apretó y llegó a ponerse con el 3-4, recuperándose del doble break, pero Bucsa a tiempo pudo conseguir un contra break para nuevamente abrir hueco y tener el 5-3. Con su servicio en el noveno juego y el 40-30 llegaba la primera bola de partido. Sin mayores problemas cerraba el encuentro y se quedaba a solo un paso de acceder al cuadro final femenino de Roland Garros 2022.

 

Translate