WTA

Bencic se exprime para empezar ganando

bencic petkovic us open
Bencic celebrando un punto | Foto: @wta

La helvética ha tenido que sufrir ante la experimentada Petkovic. Bencic se acabó imponiendo en tres mangas en un duelo parejo (6-2, 4-6, 6-4) y ya está en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Belinda Bencic no había dado ese salto de calidad que se esperaba esta temporada. En cambio tenía una nueva oportunidad en el US Open. La suiza debutaba frente a la experimentada alemana Petkovic. Ambas se habían visto las caras en cinco ocasiones, con cuatro historias para la suiza y una para alemana. Bencic volvía a ser la gran favorita, pero tenía que demostrarlo en la pista.

Bencic sale victoriosa

Bencic comenzó de la mejor manera y es que a los pocos minutos y después de ganar dos juegos en blanco, es decir ocho puntos consecutivos, mandaba con el 2-0. A pesar de tener algún problema con su servicio pudo seguir llevando la ventaja en el marcador. Además tras el 4-2 se encontró con otras tres bolas de break. A la segunda oportunidad volvía a quebrar gracias a ese tenis agresivo que estaba dominando y luego con su servicio por un contundente 6-2 cerraba la primera manga en la que había sido muy superior. Petkovic necesitaba dar un cambio al guión del partido si quería tener opciones de remontar y avanzar a la segunda ronda en el US Open.

Petkovic fue a más y en la segunda manga dominó con sus golpes y tiros profundos. Rápidamente se marchaba hasta el 4-1. A pesar de que Bencic puso las tablas con el 4-4, finalmente la alemana por 6-4 acababa forzando el set definitivo.

Mucha tensión se respiraba en el último set. La alemana era capaz de llevar iniciativa de pasar toda la presión al otro lado. En cambio tras el 4-4, justo en el noveno juego Bencic se encontró con dos bolas de break. A la primera acertó y ya tenía el servicio para cerrar el partido. Ganando en blanco su saque pudo confirmar su primer triunfo en el US Open a pesar de haberse complicado un partido en el que empezó con muy buenas sensaciones.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario