WTA

Bucsa firma la remontada ante Carlé en el US Open

Bucsa Carlé US Open
Bucsa vence a Carlé en el US Open. | Foto: WTA

La tenista española salió victoriosa en su duelo ante la argentina Lourdes Carlé en tres mangas (6-7(5), 6-2, 6-1) en la segunda ronda de la Fase Previa del US Open. Bucsa será rival de la estadounidense Sachia Vickery por un lugar en el cuadro final en Flushing Meadows.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bucsa vence a Carlé en tres mangas

Positivo inicio de partido para la argentina, que aprovechaba cierta tensión de la española en el primer juego, y ya se ponía break arriba en el marcador. Lourdes es una jugadora que corre hasta la última bola, y no suele ganar demasiados puntos rápidos, por lo que también tendría que batallar para mantener esa diferencia con su servicio. Cinco break points salvados en el 2-1, y otros tres en el 3-2, hacían que Carlé sostuviera esa ventaja hasta liderar por 5-4. Bucsa hacía mucho hincapié en buscar el revés de la argentina, evitando así que le domine con facilidad el punto. Tras algunos puntos extensos, la española recuperó el quiebre, encaminando todo hacia un tiebreak. Cristina empezaba mejor ese desempate, liderando por 4-1, pero fiel a su estilo, Carlé luchó y revirtió el score para ganarlo por 7-5.

Lourdes parecía dispuesta a dar el último golpe ya desde el inicio del segundo set, generando dos chances de break en el segundo juego. Sin embargo, Bucsa no solo no lo cedió, sino que rápidamente concretó un quiebre a su favor para pasar a liderar por 3-1. La resistencia de Carlé empezaba a flaquear con ese servicio más preciso que potente, y ahora llegaba una segunda rotura para la nacida en Moldavia. Cristina no dudó y se llevó el set por 6-2.

Lourdes empezaba a mostrar muestras de cansancio para el set final, frente a una Bucsa ya superior. La española concretó dos quiebres de manera consecutiva en el principio de esta manga, liderando el marcador por 4-0. Tras una tercera rotura, Bucsa sentenció su victoria con un contundente 6-1.