Alexander Bublik ha causado baja para el ATP 250 de Mallorca. El kazajo ha confirmado que siente no poder participar en el torneo de Mallorca, pero que necesita descansar tras su título en Halle mirando al futuro más próximo con Wimbledon a la vuelta de la esquina.
Mallorca se queda sin Bublik
El tenista kazajo se proclamó el pasado domingo campeón del ATP 500 de Halle en una final muy atractiva en la que superó a Andrey Rublev.
Este lunes Bublik ha comparecido en la sala de prensa del Mallorca Championships para comunicar que físicamente no se veía en condiciones de competir por lo que prefería descansar para llegar en mejor estado a Wimbledon. Bublik ha lamentado no poder saltar a la pista pero considera que es lo mejor para poder recuperarse a tiempo antes de una de las citas más importantes de su calendario.
El kazajo tenía que debutar este martes ante el catalán Albert Ramos, pero con su baja entrará en el cuadro el tercer lucky loser, en este caso Arthur Rinderknech. El francés entró también como lucky loser al torneo de Queen´s y puso contra las cuerdas al campeón Carlos Alcaraz. Rinderknech se llevó el primer set y fue el único jugador en poder ganar un parcial al pupilo de Juan Carlos Ferrero que se disputó la semana pasada.
Anteriormente ya habían causado baja el australiano Nick Kyrgios y el francés Ugo Humbert. En ambos casos con la gran cita de la temporada de césped tan cercana nadie quiere tomar riesgos innecesarios que comprometan su participación en Londres.
El balance de Bublik en 2023
El tenista kazajo lleva un balance de 13 victorias y 19 derrotas en la temporada. Es cierto que es un jugador con mucho talento, pero tiene esa irregularidad y carácter atípico que le hace tener muchos altibajos tanto en los partidos como en la propia temporada. Esta gira de hierba puede ser un punto de inflexión en su 2023, aunque ha decidido poner freno en Mallorca. Bublik prefiere descansar y no forzar tras su título en Wimbledon. La próxima parada de Bublik será el tercer Grand Slam de la temporada, por lo que Mallorca no tendrá en su cuadro al vigente campeón de Halle.