Alexander Bublik conquistó su cuarto título en la temporada tras imponerse en sets corridos en la final del ATP Hangzhou. El kazajo superó una prueba exigente ante el francés Valentin Royer y se adueñó del trofeo en el torneo asiático.
Alexander Bublik reina en Hangzhou
El ATP 250 de Hangzhou presentaba una final que no estaba escrita en los papeles. Alexander Bublik (19°) y Valentin Royer (88°) llegaron a la última ronda del torneo asiático por caminos muy diferentes, pero con la misma ambición. El kazajo, tercer sembrado del cuadro, no le dio oportunidades al local Yibing Wu y alcanzó su cuarta definición en la temporada, reflejando su buen momento. En contraparte, el tenista francés, proveniente de la Qualy, dejó en el camino a tres preclasificados, entre ellos Andrey Rublev, y aterrizó en su primera final ATP con 24 años. Los pronósticos decían que Bublik era el candidato para levantar su cuarto trofeo en la temporada 2025.
El kazajo cierra el primer set en el desempate
Las primeras interacciones del encuentro marcaron una sorprendente paridad entre los protagonistas, quienes se impusieron con autoridad en los turnos de saque. El tenista francés se mostró firme desde el inicio, resolviendo con claridad y plantándose ante la propuesta de su oponente. A su vez, el kazajo no pasaba mayores inconvenientes en su juego de servicio, pero no lograba tomar las riendas en la devolución. El desarrollo se mantuvo nivelado, sin bolas de ruptura, y los tenistas tuvieron que definir en el tiebreak. A la hora del desempate, Bublik supo marcar diferencias con su jerarquía y se adjudicó la primera manga por 7-6.
Bublik impone su experiencia para ser campeón
En el comienzo de la segunda manga, el kazajo debió convivir con dos bolas de break que fabricó su rival, respondiendo con buenas ejecuciones. En el segundo juego, Bublik sacó a relucir su armamento y generó sus primeras chances de quiebre, pero se encontró con una gran respuesta del francés. A partir de allí el partido se mantuvo equilibrado, sin chances de ruptura de por medio. Los protagonistas no se vieron afectados por la presión y se desenvolvían con inteligencia en cada juego. Una vez más, los tenistas se sumergieron en el tiebreak, donde Bublik hizo valer su experiencia para sentenciar la victoria con otro 7-6.
Bublik’s golden moment 🎸🥇🎶@HangzhouOpen | #HangzhouOpen pic.twitter.com/IUvpysXWm9
— ATP Tour (@atptour) September 23, 2025