Noticias WTA

Brenda Fruhvirtova pierde su racha de victorias

Brenda fruhvirtova pierde racha
Brenda Fruhvirtova perdió después de tres meses. Foto: ITF

Durante el 30 de septiembre de 2022 Brenda Fruhvirtova llegó a perder su racha de victorias dentro del circuito.

Una nueva estrella se está creando si todo cabalga por el buen camino. Con un presente de altas esferas a sus apenas 15 años, nacida en el año 2007, Brenda Fruhvirtova es una de esas aspirantes a dominar el circuito en no mucho tiempo. Sin poner ningún tipo de meta improbable en estos momentos, explicamos lo sucedido hasta ahora que ya es una situación digna de elogio. Han sido 27 victorias consecutivas las que ha cosechado la hermana menor de las Fruhvirtova. Su hermana Linda, hace unos días había alzado su primer título de categoría WTA a sus 17 años.

Finalizó la racha de Brenda

Desde el 30 de mayo en Roland Garros Junior, mientras que dentro del circuito ITF, su última derrota provenía del 24 de marzo en el W25 de la localidad francesa de Le Havre contra Elsa Jacquemot. A partir del 22 de junio, hasta llegar al 30 de septiembre todo han sido triunfos en los duelos disputados por la checa que ha llegado a alzar cinco títulos ITF consecutivos y siete durante 2022. Todos ellos de categoría W25 y sobre tierra batida.

Ascendió a competir como cabeza de serie a un W60 como es el torneo que se estrenaba durante esta semana en Donostia San Sebastián. Con un ránking que le sirve para poder entrar en las fases previas de los Grand Slam, Brenda era uno de los nombres destacados en la ciudad donostiarra. Derrotó a la jugadora de la tierra Ane Mintegi, para que en segunda ronda doblegara a Lucia Cortez. Todo ello sobre las canchas cubiertas que debían hacer su uso en consecuencia de la meteorología. El viernes 30 de septiembre, dentro de la ronda de cuartos de final, las nubes desaparecieron y el sol comenzó a resplandecer. Brenda Fruhvirtova iba a perder su racha de victorias contra la jugadora de Países Bajos Eva Vedder. Una tenista de 22 años que viene en constante progreso para buscar ser de aquí a poco la No.1 de su país.

Con una toalla en su cabeza y con su acompañante llevando su raquetero, salió la adolescente de la pista de las instalaciones del Real Club Tenis de San Sebastián. El apellido Fruhvirtova parece que se escuchará y se leerá bastante dentro de no mucho tiempo.