WTA

Fruhvirtova se corona campeona en el WTA Chennai

fruhvirtova linette wta chennai
Fruhvirtova celebra un triunfo | Foto: @wta

La joven checa ha logrado salir campeona en Chennai. Fruhvirtova ha remontado y en tres mangas ha podido superar a Linette (4-6, 6-3, 6-4) para inaugurar su palmarés individual.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final en el WTA Chennai enfrentaba a Linette contra Fruhvirtova. La polaca era la tercera cabeza de serie y estaba cuajando un gran torneo sin perder un solo set. Enfrente la joven Fruhvirtova, actual número 130 del ranking femenino que a sus 17 años y después de una gran semana iba a luchar por su primer título WTA. A priori la favorita era Linette por su mayor experiencia, aunque Linda ya había demostrado de lo que era capaz. Ambas se habían medido en Cleveland en 2021 y la victoria fue para la polaca en sets corridos.

Fruhvirtova remonta y se lleva el título

En la primera manga la que más sufrió fue Fruhvirtova. La joven checa tenía enfrente a una jugadora muy rocosa, rápida y sólida desde el fondo de la pista. El problema para la polaca es que no lograba aprovechar las primeras oportunidades de break. En cambio en el noveno juego consiguió un break que le dejaba con el servicio para intentar cerrar la primera manga. Ganando el décimo juego en blanco demostró que había sido muy superior en la primera manga para quedarse más cerca del título.

Desde entonces el partido cambió de guión. Fruhvirtova empezó a encontrarse mucho más cómoda, a mover a su rival y encontrar con mayor facilidad golpes ganadores. Era Linette la que sufría con su servicio y Fruhvirtova fue capaz de llevar durante todo el set la iniciativa en el marcador. No cedió ni una bola de break a su contrincante y tras una rotura a su favor por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo.

Linette salió más enchufada en el tercer set y es que fue capaz de marcharse hasta el 4-1 rápidamente. En cambio Fruhvirtova a sus 17 años demostró por qué es una jugadora a tener en cuenta y ganando cinco juegos consecutivos, con una doble rotura le daba la vuelta al marcador y por 6-4 acababa remontando, coronándose en Chennai y ganando su primer título WTA con solo 17 años.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario