Jennifer Brady alcanzó sus primeras semifinales en un Grand Slam, tras vencer a Yulia Putintseva en dos sets (6-3, 6-2). La norteamericana ratifica su gran momento en Nueva York y no ha cedido sets en las dos semanas.
Para ambas era su debut en unos cuartos de final de Grand Slam. En el Arthur Ashe Stadium, Jennifer Brady y Yulia Putintseva salían a la cancha a prolongar su sueño en Nueva York.
Brady impone condiciones
Desde un principio, Brady dominó el partido. Con dos puntos de break, pasó adelante por 4-0. La estadounidense no permitió a Putintseva estar cómoda en ningún momento y no bajó la guardia. La kazaja trató de contrarrestar la potencia de su rival, pero no logró hacer frente ante el gran juego de la norteamericana. El set finalizó con un 6-3 a favor de Brady y la colocaba cerca de la semifinal.
Brady asegura su primera semifinal de GS
En el segundo set, Putintseva mejoró en relación a la primera manga. Sin embargo, Brady continuó firme y sin dejar ninguna posibilidad a la kazaja. La estadounidense quebró en dos ocasiones y supo manejar su ventaja. El partido se definiría con un contundente 6-2 que aseguró a Brady el pase a las semifinales. De esta forma, la norteamericana es una de las mejores jugadoras post parón, y ya lo había demostrado en Lexington. Esta vez, consigue la mejor participación de su carrera en un Grand Slam y espera dar el batacazo en Flushing Meadows.