WTA

Bouzkova será la primera rival de Badosa en Miami

Bouzkova Siegemund Miami Open
Bouzkova llega con confianza al duelo ante Badosa en Miami. | Foto: WTA

La tenista checa superó sin inconvenientes a la alemana Laura Siegemund en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. Bouzkova enfrentará a Paula Badosa en la segunda ronda del Miami Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un interesante duelo para alcanzar la segunda ronda, donde espera Badosa. Marie Bouzkova viene pasando por uno de los mejores momentos de su carrera en esta temporada. Solo en este año, la checa alcanzó la final en Guadalajara, cuartos en Monterrey y la tercera ronda en Indian Wells. Ahora en Miami, Bouzkova tuvo que superar la fase previa, dejando en el camino a dos rusas como Anastasia Gasanova y Anastasia Potapova.

Por su parte, Laura Siegemund llegaba con muy poca actividad en el circuito, hoy por hoy fuera del Top 200 del ranking. La alemana, que ingresó al torneo con ranking protegido, apenas había disputado dos eventos en este 2022. En el ITF de Porto, cayó en cuartos de final, mientras que después, no pudo superar la qualy en el WTA de Lyon, perdiendo ante la británica Katie Boulter.

Sólida victoria de Bouzkova

Un comienzo poderoso para la jugadora checa, muy sólida con sus tiros y también con buen nivel al servicio. Ese inicio frente a una Siegemund con poca movilidad, le daba una rápida ventaja de 4-0 a Bouzkova, que avanzaba con comodidad. A pesar de que la alemana pudo sumar en el marcador, Marie se llevó la primera manga por 6-1.

Bouzkova salió al segundo set dispuesta a marcar diferencias más importantes, dominando plenamente el partido. Otras rápidas rotura de la checa seguiría ampliando la ventaja en el resultado, para acercarse a la victoria, con un abultado 4-1. Realmente no había equivalencia, con una Siegemund que en ningún momento pudo sentirse al nivel de su rival. Finalmente, Bouzkova selló la victoria con un 6-2 contundente, para ganar en apenas unos minutos más de una hora.

Davis, rival de Muguruza

Una buena presentación en Miami para la experimentada tenista norteamericana, que superó en sets corridos (6-4, 6-1) a la china Yue Yuan, en su duelo por la primera ronda del Miami Open. Davis fue de menos a más para acabar marcando una diferencia importante sobre la jugadora asiática, en un cruce entre dos provenientes de la qualy. Lauren Davis será entonces la primera rival de Garbiñe Muguruza en este certamen, cuando jueguen en segunda instancia.

Translate