WTA

Badosa y su fuerza mental pueden con Kvitova

Badosa Kvitova Wimbledon
Badosa celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La española ha dado una gran lección de poderío mental para vencer a Kvitova. Badosa ha ganado el duelo en dos sets (7-5, 7-6(4)) y llega hasta los octavos de final como la máxima favorita por ranking tras la eliminación de Swiatek. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Probablemente el mejor cruce de todo el torneo en esta tercera ronda de Wimbledon, entre dos jugadoras que son tenidas en cuenta en la pelea por el título. Paula Badosa ha logrado arrasar en sus dos primeras presentaciones, cediendo apenas ocho juegos combinados entre su victoria ante Louisa Chirico y su victoria ante Irina Bara. La española no venía con mucha confianza en las semanas previas, pero logró sacar su mejor nivel en el inicio del torneo. Ahora le toca enfrentar a una rival de fuste, para medir su tenis en esta edición del Grand Slam londinense.

Petra Kvitova, por su lado, sabe bien que a priori no es la favorita a llevarse el duelo, pero también sabe que en esta superficie es capaz de ganarle a cualquiera en cualquier momento. La checa, dos veces campeona en el All England, fue de menos a más en su estreno ante Jasmine Paolini, y luego mejoró sensaciones para superar a Ana Bogdan en sets corridos.

Paula puede con Kvitova

El partido comenzó de cara para Kvitova y es que sumó los dos primeros juegos para marcharse hasta el 2-0. Paula poco a poco fue entrando en el partido y en cuanto el punto se alargaba era Petra la que sufría. La checa en cambio estaba muy acertada en los momentos críticos y es que llegó a salvar hasta seis bolas de break para llevar siempre esa ventaja en el casillero. Badosa se mostró muy fuerte a nivel mental y justo cuando restaba para perder el set encontró el break que le ponía con el 5-5. Además tomaba las riendas con el 6-5 y pasaba la presión al otro lado. Kvitova lo notó y tras dos dobles faltas en un horroroso juego se acababa despidiendo de una primera manga que había tenido controlada en el marcador, pero en cuanto a sensaciones.

Paula Badosa llevó la iniciativa durante todo el segundo parcial. Es cierto que es la única que sufrió con el servicio. Tuvo que levantar cinco bolas de break en el tercer juego y otras cuatro en el séptimo, pero aquí demostró que sabe jugar en los momentos clave y por ello se acabó llevando ambos. Badosa llevaba siempre la iniciativa en el marcador. Tras ganar el undécimo juego en blanco se aseguraba como mínimo el tie break y pasaba toda la presión a Kvitova, que volvía a sacar para mantenerse con vida en Wimbledon.

El gran tie break final

Kvitova aguantó y forzaba un tie break de vértigo. Al cambio de lado Paula se iba con el 4-2 y esa ventaja iba a ser muy importante. Tras un error no forzado con la derecha de Kvitova y el 6-3 llegaba tres bolas de partido para Paula. A la segunda tras otro error de Kvitova lograba un impresionante triunfo para avanzar hasta los octavos de final en Wimbledon.

 

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads