Crónicas WTA

Bouzas sorprende a Rus en el Open Australia

Bouzas Rus Open Australia
Bouzas sigue adelante en Australia. | Foto: WTA

Jessica Bouzas supera su primer desafío en el Open de Australia al derrotar a la neerlandesa Arantxa Rus por la vía rápida (6-4, 6-0) en su duelo por la primera ronda de la fase previa. La española será rival de Ellen Perez o Petra Hule.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una gran oportunidad para la joven Jessica Bouzas, con la ilusión de clasificar por primera vez a un cuadro principal de un Grand Slam. La jugadora gallega logró terminar la temporada pasada dentro del Top 200 para asegurarse esa posibilidad, luego de una notable serie de resultados positivos en el circuito ITF, ganando cinco títulos profesionales a lo largo del 2022. Su rival en esta primera ronda era ni más ni menos que Arantxa Rus, una jugadora con mejor ranking, pero sobre todo, con mucha más experiencia que la española. La neerlandesa, que alcanzara dos veces la segunda ronda en Melbourne, para continuar una racha de diez cuadros de Grand Slam jugados de manera consecutiva.

Este sería el primer enfrentamiento oficial entre la española y la neerlandesa.

Bouzas da el golpe

Un mejor comienzo de partido para Rus, que parecía hacer valer la experiencia para tomar la ventaja con un break de diferencia. Sin embargo, Jessica iba a recuperar rápidamente el quiebre para mostrar que iba a dar pelea. Cuando parecía que otra vez se le complicaba la situación al saque a la gallega, salvaría dos bolas de break, para después aprovechar otra rotura a favor y así empezar a adueñarse del dominio del marcador. La propia española seguía generando grandes sensaciones al resto, pero sin poder ampliar la ventaja. De todos modos, Bouzas cerró la primera manga por 6-4.

Luego de llevarse ese set inicial y mostrando mucha calidad en su tenis, Bouzas seguiría por la misma senda, concretando quiebres seguidos ante una neerlandesa que parecía estar derrotada antes de tiempo. Finalmente, la española sentenciaría la historia con un 6-0 definitorio.